Ana
1 Posts

Protocolo eclesiastico

Hola:

Hoy me gustaría hacerles una pregunta a ver quien me puede hacer favor de responderla. ¿Cual es el protocolo que se debe de seguir para los actos eclesiasticos? en especifico, ¿que tipo de protocolo debo aplicar para cuando se encuentra un Jefe de Estado ante el Papa?

Que opinan de que un Jefe de Estado (Presidente, Rey, Prmer Ministro, etc) bese el anillo papal si se encuentra en frente del Santo Padre. ¿Es esto correcto? ¿O debe de guardarse su gesto?
Ma. Cristina P.
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

18/10/09 00:00
Hoa Sr. pedro, quisiera saber si podria explicarme el orden de la entrada y salida de los novios en un boda eclesiastica junto a su cortejo y padres, asi como también de que brazo debe entrar y salir la novia.
ANTONINE
1 Posts

SOLICITUD Protocolo eclesiastico

20/05/09 00:00
BUENOS DIAS ME PERMITO SOLICITAR EL PROTOCOLO CON LOS NOMBRES, FOTOGRAFIAS, DIRECCION ACTUALIZADA DE ARQUIDIOCESIS EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA, TENIENDO EN CUENTA QUE ADELANTO UNA TRABAJO UNIVESITARIO Y SERA MI TRABAJO DE GRADO.

GRACIAS

RESPONDER.

CORREOA. CASSIASALG0306@HOTMAIL.COM
kimvberly
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

20/05/09 00:00
hola serias tam amable de mandarme mas informacion sobre el protocolo ecleciastico me interesaria saber un poco mas sobre este... anexo mi correo (kianreal@hotmail.com)
mauricio
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

01/02/06 00:00
Don Pedro: con un cordial saludo me permito solicitarle muy comedidamente me colabore enviandome el material sobre Protocolo Eclesiastico y otras clases de seremoniales. El tema es apasionante. Mi E-mail litoaya@hotmail.com
Le agradesco de antemano su deferencia
de usted cordialmente
mauricio ayala
maria eugenia
1 Posts

Rplano protocolar presidencial

10/01/06 00:00
por favor quisiera saber como es el protocolo para la toma de posesion de un presidente........gracias
Javier ripoll
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

07/08/04 00:00
Estimado pedro, no he recibido el material, la verdad que lo espero para un trabajo.
E-mail ripollfeliu@yahoo.es
poner protocolo, te lo agradeceria.

Javier ripoll
Albert
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

22/07/04 00:00
hola!
buenos en realidad no lo se pero me gustraia que me suministraras material acerca de este tema.

muchas gracias.
ALBERT
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

22/07/04 00:00
HOLA!

EN REALIDAD NO SE CUAL SERIA LA RESPUESTA CORRECTA PERO ME GUSTARIA QUE ME SUMINISTRARAS INFORMACION DE ESTE TEMA ME INTERESA.

EMAIL: ALBERTOMOCK@HOTMAIL.COM

GRACIAS
Javier Ripoll
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

12/07/04 00:00
Sr. Vargas, me interesa el material, si no es mucha faena le agradeceria que me lo pasara.
e-mail: ripollfeliu@yahoo.es
Muy agradecido de antemano
J. Ripoll
SILVIA COLET VERNET
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

27/11/03 00:00
Le agradecería al Sr. Pedro Vargas me remitiera material sobre protocolo eclesiástico porque al igual que Ana, estoy muy interesada por mis estudis sobre ello. He buscado mucho en fuentes de hemeroteca pero tengo muchas dudas sobre gestos y protocolo en visitas papales. Además debo hacer una crítica sobre el último viaje del Papa y quizás esto me ayudaría.
Puede enviar-lo a : scolet@cataser.com
Ana
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

31/10/03 00:00
Le voy a agradecer mucho Pedro el material que me haga favor de enviarme, como le dije si me interesa saber más acerca del Protocolo eclesiastico y por supuesto de todo el Protocolo. De hecho me resulta un tema muy interesante el que el vaticano sea un estado con relaciones diplomaticas y el porque no tiene otras religiones la misma categoría. Mi dirección es la siguiente:

ladydi1@telepolis.com

Muchas gracias,

Ana
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

29/10/03 00:00
ana fue un placer si me mandas tu email te enviare un material que tengo sobre este tema.
abrazos pedo
pvargasp@yahoo.com
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

29/10/03 00:00
ana fue un placer si me mandas tu email te enviare un material que tengo sobre este tema.
abrazos pedro
pvargasp@yahoo.com
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

24/10/03 00:00
Hola Ana, en cuanto a tupregunta es bastante amplia de contestar en un esoacio como este, sin embrago tratare de xplicarte en primer lugar que el protocolo y ceremoniales a seguir en una visita al Santo Padre esta absolutamente descrito y existe reglamentación y jurisprudencia en cuanto a esto,todo esta muy bien descrito y puedes solicitar información en mi pais por ejemplo es en la Biblioteca de la Curia venezolana, o en el palacio del Nuncio Apóstolico,creo que hay una pagina del Vaticano que tambien te puede dar essa información, en cuanto al beso del anillo, en protocoloexiste la costumbre y la cultura como fuentes de comportamiento ante ciertos hechos, NO se besa el anillo, se hace el gesto de besar pero no se hace, es mas una reverencia que el beso, sin embargo he tenido la oportunidad como diplomatico de asistir a visitas papales, al cuerpo diplomatico y en una ocasión solo hice la reverencia y le di la mano al Santo Padre, sin embargo te repito este Acto es un procedimeinto protocolar descrito, y una Fuente del Protocolo eclesiastico, o sea que alguien se ocupo de estudiar esto, de reglamentarlo, y por lo tanto la buena educáción nos indica su estricto cumplimiento.
Un saludo venezolano
Pedro.
Ana
1 Posts

RE: Protocolo eclesiastico

24/10/03 00:00
Muchas gracias Pedro por su respuesta, tratare de buscar en mi país o en la página web del Vaticano lo relacionado al protocolo. Ya que si me interesa saber más acerca de ello. Precisamente hace unos días en otro foro, alguien estaba totalmente molesto porque los representantes de su país, en este caso el Jefe de Estado de su país, se había atrevido a hacer la reverencia al anillo papal. La mayoría concordamos que es un acto de protocolo más que de gesto político. Y por esta razón yo queria documentarme más al respecto. De nuevo gracias, y un saludo.
Ana.