Jose Francisco Mateo Torres
1 Posts

Mantillas

Quisera que alguien me explicara como y cuando se usan las mantillas blancas y las negras y quien deben de ponerselas
AAAAAA AAAAAA
1 Posts

RE: Mantillas

23/10/03 00:00
Puedo darte mil explicaciones al respecto pero en esta web encontrarás la información mejor explicada.
Franky
1 Posts

RE: Mantillas

20/10/03 00:00
A partir del siglo XX, esta pieza ha quedado reservada prácticamente a los actos religiosos y a las corridas de toros. Habitualmente es negra, aunque también se utilizan de color marfil o blanco. Debe ser negra siempre que se utilice ante altas autoridades eclesiássticas, salvo que la mujer que la lleve esté embarazada en cuyo caso será blanca. Solamente tienen el privilegio como una concesión de llevarla blanca la Reina de España y cualquiera otra reina nacida en Eespaña. Por ejemplo, la reina Fabiola.
amaurys santana
1 Posts

RE:CUCHILOS, CUCHERAS Y TENEDORES

20/10/03 00:00
CUAL ES EL USO CORRECTO Y COMO DEBEN COLOCARSE DURANTE EL ALMUERZO
Experto
1 Posts

RE: Mantillas

19/10/03 00:00
Amigo Jose:



Aunque la información podría ser muy extensa, voy a darte algunas nociones básicas.



Según la tradición (aunque actualmente no se siga) la mantilla blanca o de colores claros era para las mujeres solteras y la negra para las casadas.



La visten la mujeres en los más diversos eventos: los toros, la Semana Santa, las bodas ... y no se quita nunca ni en sitios cerrados ni abiertos.



Se debe lucir con un vestido de cuerpo entero, es decir, de una sola pieza. (No podemos imaginarnos una mantilla con un traje de chaqueta).



Hay excepciones al uso de la mantilla como por ejemplo para la audiencias con el Papa. Solo pueden lucir mantilla blanca, reinas y princesas de España. El resto de señoras deberán lucir mantilla negra delante del Papa.



Y en cuanto a como ponerla y un poco de historia, creo recordar que lo puedes encontrar en esta web.



Un saludo.