Danilo
1 Posts

Corte de la corbata al novio.

Dentro de unos días me caso, y me gustaría saber si está bien eso de que los amigos corten la corbata al novio y luego subasten sus trozos entre los invitados.
Jesús
1 Posts

RE: Corte de la corbata al novio.

29/08/06 00:00
CORTARLE LA CORBATA AL NOVIO JAMÁS
marta arribas lopez
1 Posts

07/11/03 00:00
¿Y SI HABLARAS ANTES CON TUS AMIGOS, COMENTANDOLES LO INCONVENIENTE QUE RESULTARIA?
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

24/10/03 00:00
Esta es una tradición que no conocia , en mipaís no se hace,nunca lo he visto, aqui podemos rifar el guante del novio (si acas0) este tipo de juegos tardicionales y culturales son mas para la novia , que rifa el bouquet, la liga de sus piernas , el dije o prenda de la torat, etc,por lo demas estoy de acuerdo con franky y con el experto en ciertas cosas, ahora para mi todo depende del novio, y de lo que quiera y permita hacer el dia de su boda, yo particularmente,opino que todo aquello que pueda ser vulgar debe evitarse, pero tambien opino que adonde fueras has lo que vieras, y si el novio o los dos son felices ese día con el corte de la corbata, pues haganlo, es supuestamente el dia mas feliz de la pareja y a darse gusto que la vida es corta y el protocolo, es elastico, cultural y acomodaticio,asi que si no te gusta no lo hagas y si te parece gracioso y lo vas a disfrutar, hazlo el que diran pasa a un segundo lugar, ah y al que no le guste que no participe, yo nunca lo hago...
saludos desde venezuela
pedro.
Ana
1 Posts

24/10/03 00:00
Yo estaría de acuerdo en tratar de evitar "el corte de la corbata", por varios motivos. Uno no es lo más protocolariamente correcto y dos si la utilizan para despues pedirles a los invitados dinero, menos. En mi país era una costumbre muy desagradable que en la boda, se pasara una zapatilla de la novia y ahi debías de poner dinero, como "supuesto regalo nupcial" y que el novio parasara y se le colocaran billtes en la camisa, junto con una dedicatoria. Creo que toda la gente se mostraba ofendida porque resultaba como si te estuvieran cobrando la cena o la invitacion a la boda. Y no hay que olvidarnos que los interesados en que las personas asistan son los novios, no al reves. Se invita para convivir y pasar un buen momento entre los amigos y los familaires más no para ver que provecho se puede sacar de el acto social. Si tu ves que la costumbre en tu país, sigue vigente y que no vas a incomodar a nadie con la situación, y que el unico que saldra perdiendo una corbata seras tu, pues adelante.
M.Pelado.
1 Posts

18/10/03 00:00
Un placer!

Totalmente de acuerdo con "experto", además de una vulgaridad, es poner en un compromiso y quizás, quién sabe, un aprieto a nuestros comensales.

Por otro lado, no veo necesario que esta negativa tuya pueda crear tensiones, seguro que con tu educación y saber estar, serás capaz de sortear tal capricho del graciosillo de turno.

Un Saludo.

M.Pelado ... mpelado@nyc.com
Experto
1 Posts

15/10/03 00:00
Amigo Danilo,

Bajo ningún concepto permitas que te corten la corbata. Aparte de ser una completa falta de educación y que no viene a cuento, ni tiene tradición alguna. Solo dará lugar a poner en un compromiso a los invitados al solicitarles dinero, violentando a casi todo el mundo. Se verán forzados a contribuir, no teniendo por que hacerlo, al haber cumplido ya con su regalo de boda.
Franky
1 Posts

15/10/03 00:00
Amigo Experto:
No creo que un consejo en cuanto a cortesía se trate, deba empezar por "bajo ningún concepto". He sido invitado a más de cien bodas en los últimos años y puedo decirte que si los amigos o cualquiera otra persona se ponen muy pesados a la hora de llevar a cabo esta estúpida y ridícula tradición, poco se podrá hacer para evitarlo, a no ser que queramos estropear la buena armonía del día. De acuerdo contigo en lo inadecuado y vulgar del acto pero sin provocar tensiones innecesarias. Un saludo para todos.
Percy Boris Canta Padilla
1 Posts

14/10/03 00:00
Efectivamente Danilo no hay porque preocuparse, no es mas que un sintoma de afecto y retribución por las amistades que unos añora. Con tal que no te corten el PITO, no PROBLEM.... felicidades en la nueva etapa de tu vida.
Franky
1 Posts

12/10/03 00:00
El corte de corbata, el arroz a la salida de las iglesias, el "¡Vivan los novios, padrinos...y demás parentela! son manifestaciones espontáneas de los invitados en las bodas populares. Los invitados lo hacen de corazón; así que, aunque realmente son comportamientos vulgares, no te preocupes de esas cosillas sin importancia el día más feliz de tu vida.