
Saludo al izar o arriar la Bandera. Voces de reconocimiento
Los botes que naveguen por las proximidades de un buque o buques cuando se iza o arría la Bandera...
Efraimstochter - Pixabay
Ceremonial en los botes. Saludo a la bandera y voces de reconocimiento
Saludo al izar o arriar la Bandera
Los botes que naveguen por las proximidades de un buque o buques cuando se iza o arría la Bandera procederán en todo como en el saludo al Estandarte Real.
En botes amarrados al tangón, el guardián o patrón saludará en posición de firmes, dando frente a popa. El resto de la dotación que pudiera estar a bordo de ellos, se pondrá firmes frente a popa.
Voces de reconocimiento
Por la noche, cuando un bote navegue por las cercanías del portalón será llamado por el centinela para que se identifique, con la voz de "Ah del bote".
La contestación del bote, por medio de su proel, es:
1. "Largo", si se dirige a otro buque.
2. Almirante, Comandante, u Oficiales, según sea la persona de mayor graduación a bordo.
3. Francos o Rancheros, etcétera.
Ceremonial en los botes:
- Banderas en los botes. Insignias en los botes
- Normas de conducta en los botes
- Saludo al izar o arriar la Bandera. Voces de reconocimiento
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Uniformidad general del Ejército de Tierra. Uniforme de trabajo. Cuadros de Mando - Hombre. Modalidad C.
-
Cámara de los Oficiales y actos que se celebran en ella. Reglas de cortesía y buenos modales
-
Uniforme de diario. Cuadros de mando (mujer). Modalidad A y B. Especial relevancia.
-
Los honores se tributan a los mandos navales de fuerzas operativas o a los altos Jefes militares del Ejército de Tierra o del Aire
-
Uniformidad general del Ejército de Tierra. Uniforme de Etiqueta - Hombre. Modalidad A y B.
-
En las festividades ha consistido, desde antiguo, en hacer mucho ruido y desplegar banderas, pendones, flámulas y gallardetes en lo más alto de la arboladura
-
Uniformidad general del Ejército de Tierra. Uniforme de frío.
-
Si hubiera que resumir en pocas palabras un regla de oro para convivir en un barco sería: vive y deja vivir
-
Uniformidad general del Ejército de Tierra. Uniforme de diario tropa - Mujer. Modalidad A y B.
-
Uniformidad general del Ejército de Tierra. Uniforme de trabajo. Cuadros de Mando - Mujer. Modalidad A
-
Si el encuentro tuviera lugar al entrar en puerto, se esperará a saludar hasta después de haber afirmado el ancla...
-
Uniformidad general del Ejército de Tierra. Uniforme de diario verano tropa - Mujer. Modalidad C.