Logo Protocolo y Etiqueta

Nombramiento Hijo Predilecto de Andorra. II

El Ayuntamiento de Andorra, aprobaba el día 10 de Julio de 1993, "El Reglamento Municipal de Honores y Distinciones", que establece los honores y distinciones que el Ayuntamiento puede conceder, así como las condiciones precisas para la señalada concesión.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Nombramiento Hijo Predilecto de Andorra.

Previsión de Personal para la infraestructura y desarrollo del acto.

Realizado el diseño inicial del acto, fijados los espacios físicos para su puesta en escena y elaborado el desarrollo del mismo, se procede a formular la previsión inicial, que luego se cumplirá con exactitud, del personal preciso y necesario para lograr los objetivos buscados. Un desarrollo del acto acorde con la naturaleza oficial y popular del mismo que cubra las muchas expectativas despertadas en una población que, identificada totalmente con el señalado acto, espera con expectación su perfecto desarrollo.

Varios integrantes de la propia Comisión encargada de la preparación de todos los actos del nombramiento de D. Ángel Alcalá Galve, como Hijo Predilecto de Andorra, Voluntarios de diversas Asociaciones culturales de la Villa, así como otras personas oficiales o voluntarias que han respondido afirmativamente a la solicitud de colaboración formulada por la encargada de protocolo, componen un equipo humano que se detalla seguidamente, y que, dado su compromiso, resulta especialmente apto y suficiente para el cumplimiento de las funciones a encomendar.

El equipo lo forman las siguientes personas:

- Director Casa de Cultura
- Encargada de Protocolo
- Tres Conserjes de la propia Casa de Cultura, lugar de celebración de la primera parte del acto
- Un administrativo
- Un técnico de megafonía
- Cuatro componentes de la Brigada Municipal de Obras
- Seis componentes de personal de Seguridad
- Cuatro componentes de la Agrupación Local de Protección Civil
- Integrantes de distintos medios de comunicación (tres de la Televisión Local, servicio municipal. Dos de la emisora de la SER en Andorra. Uno del periódico local Cierzo, boletín informativo mensual de la Villa)

Material.

Fijado el diseño del acto, el material a solicitar y disponer para su normal desarrollo está en función a las características concretas del acto. Se procede a su adquisición, con arreglo al detalle que se especifica seguidamente:

- Banda bordada y personalizada, forrada en muaré de color rojo, con fleco de canutillo de oro, abajo, y galón de oro estrecho en los dos laterales. El texto bordado en ella es "Hijo Predilecto de Andorra", en hilo de oro con perfil negro. (La Banda citada es el símbolo del nombramiento de D. Ángel Alcalá Galve como Hijo predilecto de Andorra, que lucirá en cualquier acto oficial en el Municipio).

- Un pergamino enmarcado con el siguiente texto:
"El Pleno del Ayuntamiento de Andorra, acordó en sesión celebrada el día 26 de Enero de 2005: "Incoar Expediente de nombramiento de Hijo Predilecto de Andorra a favor de D ÁNGEL ALCALÁ GALVE".

Tramitado dicho Expediente, en sesión Plenaria de fecha 30 de Noviembre de 2005, se acordó por unanimidad: "Nombrar a D. Ángel Alcalá Galve Hijo Predilecto de Andorra, por sus cualidades humanas e intelectuales, por su proyección en el ámbito de las Letras y de la Cultura y por su amor a Andorra".

Andorra, 17 de Diciembre de 2005

EL ALCALDE,
D. Luís Ángel Romero Rodríguez

- Cartel-Escudo de Andorra, con barras de suspensión para la parte alta del escenario.

- Invitaciones con tarjeta color blanco y gramaje superior.

- Sobres alargados en color blanco, gramaje superior y con el escudo del Ayuntamiento en el remite.

- Junto con la invitación se adjunta repertorio de canciones de música coral a interpretar por parte de la Coral Luís Nozal de Andorra.

- Tarjetas individuales para señalización de cada asiento de invitados.

- Tarjetas de aparcamiento para los vehículos oficiales.

- Pluma para firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, con el acuerdo de su posterior regalo al homenajeado.

Reserva de aparcamiento.

Prevista la llegada al acto de un número muy importante de asistentes y teniendo en cuenta se celebra en la Casa de Cultura, ubicada en el casco antiguo de la población, se hace preciso habilitar zonas suficientes de aparcamiento con reserva del mismo para los invitados oficiales, los cuales deben llevar la tarjeta de estacionamiento que se envió junto a la invitación al acto.

Las zonas de aparcamiento oficiales señaladas, unidas a las calles del entorno del edificio de la Casa de Cultura, en las que el día anterior a la celebración del evento se colocan carteles y avisos provisionales de prohibición de aparcar, permiten a priori conocer que el aparcamiento de los vehículos de los invitados oficiales no constituirá un problema durante la celebración, en su primera y segunda parte, pues el Centro Pastor de Andorra, cuyas instalaciones están previsto visitar, se encuentra muy próximo a ambos edificios de la Casa de Cultura y Ayuntamiento, por lo que es posible sin problemas el desplazamiento a pié entre ellos.

En cuanto a la tercera parte de la ceremonia, el Vino español, prevista su realización en el Hotel Santa Bárbara de la Villa, no presenta especiales problemas de aparcamiento, pues las instalaciones del propio Hotel permiten resolver sin problema ni dificultad alguna la reserva de aparcamiento para los vehículos de los invitados.

Transporte.

Está prevista la llegada de los vehículos de los invitados especiales a los lugares de aparcamiento, previamente señalados y debidamente señalizados. El traslado posterior, tras la primera parte de la ceremonia, hasta el Centro Pastor de Andorra, Museo de la Jota, se prevé realizarlo andando, dada la proximidad del Centro con el edificio de la Casa de Cultura.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Especialistas en protocolo. Hubo y aún hay en Cartagena especialistas en el arte del protocolo. En medio siglo uno de los más entendidos en la materia fue el periodista y escritor José Zarco Avellaneda, además de funcionario municipal muy próximo a los

  • Imagen Protocolo

    Una encuesta del Instituto de Estudios de Protocolo sobre el Protocolo en los Ayuntamientos de las Capitales de Provincia, pone de relieve las diferentes opiniones de los responsables de Protocolo de nuestros Municipios. La ordenación de los miembros

  • Imagen Protocolo

    Ayuntamiento de León. Los signos de honor. La representación del concejo en torno a ocho hombres buenos había creado el Ayuntamiento en virtud de la carta orden de Alfonso XI , fechada el 6-julio 1345. El pendón y la heráldica son sus más genuinos signos

  • Los Reyes de España inauguran la Casa Sefarad-Israel.

    Protocolo es tradición Hacíamos referencia hace unos días al código ético y de conducta que presentaba el titular de la corporación provincial y que iba a aplicarse no sólo a los miembros de la misma, sino también al personal adscrito a dicha institución.

  • Imagen Protocolo

    Determinado todo lo relativo a las necesidades de locales para la celebración del acto, establecidos los correspondientes itinerarios y resuelto el programa y las invitaciones, los responsables de la organización deben ocuparse de todos los materiales

  • Imagen Protocolo

    El Municipio es la entidad local menor de mayor importancia, tanto histórica como actual. Su gobierno y administración corresponde a los ayuntamientos, los cuales están integrados por Alcaldes y concejales. Por lo tanto, los órganos de gobierno municipal

  • Imagen Protocolo

    La práctica de la hermandad o hermanamiento entre ciudades y villas es una institución de larga tradición que hunde sus raíces históricas en la Edad Media y se ofrece entonces como mecanismo integrador de gran eficiencia para la mejor defensa de los intereses

  • Imagen Protocolo

    Los Alcaldes de Madrid y Barcelona reciben el tratamiento de Excelentísimo y los tenientes alcaldes de estos mismos municipios el de Ilustrísimos. Igualmente, y sólo para Andalucía, los alcaldes de las ochos capitales andaluzas (Sevilla, Málaga, Granada,