Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo vestir unos pendientes. Complementos

Hay personas que no lucen complementos y son muy elegantes y estilosas, pero no es lo más habitual

 

Pendientes de oro
Pendientes. Pendientes de oro

Elegir los pendientes que más nos favorecen

Escoger un buen complemento ayuda a mejorar nuestra imagen y refuerza la "potencia" de nuestro vestuario. No solo llevar un buen vestuario puede ser suficiente para conseguir ese lookimpecable que a todo el mundo nos gustaría lucir.

Una aclaración. Lucir complementos no es algo imprescindible. Hay personas que no lucen complementos y son muy elegantes y estilosas, pero no es lo más habitual.

Si tenemos que elegir unos pendientes hay que tener en cuenta la forma de la cara como punto principal a tener en cuenta -además de combinar con el resto del vestuario que vayamos a lucir- y el largo del cuello.

Pendientes
Pendientes. Pendientes

Por ejemplo, cualquier tipo de pendiente que sobrepase la línea de la mandíbula nos va a hacer el cuello algo más corto.

Si tenemos la cara redondita o algo rellenita deberíamos elegir pendientes rectos, muy lineales, sin formas geométricas como aros, triángulos o que aporten volumen a nuestra cara. Es mejor alguna forma sencilla y de caída muy lineal.

Si somos de rostro afilado o cara delgadita, si es una buen opción optar por pendientes con cierto volumen, como grandes aros, triángulos u otras formas geométricas que aporten un cierto volumen a la cara, para que visualmente nos la ensanchen.

Si tenemos un rostro ni demasiado redondo ni muy afilado, hay que fijarse más en qué es lo queremos resaltar o que efecto visual queremos aportar a nuestra imagen. ¿Más ancho o redondo?, ¿más largo o afilado? En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de pendientes tanto en metales nobles y piedras preciosas - joyería- como en bisustería y fantasía.

También el tipo de peinado puede ser un factor a tener en cuenta. Para un pelo recogido o un pelo muy corto puede quedar muy fino y elegante un pendiente pequeño: una perla, un diamante o aguamarina, etc. Si hablamos de grandes melenas habría que buscar pendientes algo más vistosos -salvo para la noche donde los pendientes que se suelen vestir no son tamaños demasiado grandes-.

Pendientes
Pendientes. Pendientes

Una estupenda forma de comprobar cómo nos quedan nuestros pendientes, además de mirarnos al espejo, es hacernos una foto y observarla con detenimiento. Esta imagen nos va a dar de un solo vistazo cómo nos quedan esos pendientes y cómo nos van a ver los demás. La cámara no miente y tenemos una imagen más "global" de nuestro look.

Si quiere saber cómo vestir otros complementos además de los pendientes, aquí dejamos este fantástico vídeo:

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado