Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo elegir la talla correcta para una camisa de vestir

La camisa es una de las prendas de vestir más utilizadas por los hombres en su vida cotidiana. La mujer también la viste pero no de forma tan frecuente como el hombre.

 

Elegir talla correcta para una camisa
Talla camisa. Elegir talla correcta para una camisa

Elegir la talla correcta para una camisa

Cómo elegir la mejor camisa para vestir

La camisa -prenda interior de tela fina y largura media, que cubre hasta más abajo de la cintura- es una prenda de vestir utilizada principalmente por los hombres para combinar con todo tipo de vestuario: formal, informal, deportivo -sport-, etcétera. Las mujeres también utilizan la camisa aunque en mayor medida está más extendido el uso de la blusa.

Una buena camisa viste tanto con un traje como con unos pantalones vaqueros -jeans-. Para que una camisa sea elegante debe cumplir algunos requisitos esenciales para que se adapte de forma correcta a nuestro cuerpo. En este vídeo damos los puntos principales a tener en cuenta a la hora de comprar o vestir una camisa.

El cuello

Bien ajustado, sin que ahogue pero tampoco que nos quepa la mano en el hueco que queda entre nuestro cuello y el de la camisa.

Elegir talla correcta para una camisa
Talla camisa. Elegir talla correcta para una camisa

Los hombros

Ajustados a la forma de nuestro hombro. Ni por encima ni por debajo, justo a la altura de nuestro hombro.

Hombros camisa - Talla correcta
Hombros camisa. Hombros camisa - Talla correcta

Pechera de la camisa. Parte delantera

Ajustado sin que oprima demasiado el pecho, haga tiranteces o dificulte el movimiento; tampoco debe quedar demasiado holgada que haga arrugas por sobrar tela.

Pechera camisa - Talla correcta
Pechera camisa - Talla correcta. Pechera camisa - Talla correcta

Mangas de la camisa

Ancho ajustado. Ni que "marque" demasiado el brazo, ni que quede la manga demasiado holgada haciendo unas arrugas muy antiestéticas.

Mangas de la camisa - Talla correcta
Mangas de la camisa - Talla correcta. Mangas de la camisa - Talla correcta

Puños de la camisa

Igual que el cuello de la camisa. Ajustados a la muñeca, sin que corten la circulación pero tampoco que se pueda meter la mano por el puño debido a su holgura.

Puños de la camisa - Talla correcta
Puños de la camisa - Talla correcta. Puños de la camisa - Talla correcta

Longitud de la manga de la camisa

El largo de la manga, ni que tape la mano, ni que deje ver la muñeca del brazo. Un largo hasta la base de la mano es una medida correcta.

Longitud de la manga - Talla correcta
Longitud de la manga - Talla correcta. Longitud de la manga - Talla correcta

Longitud de la camisa

El largo de la camisa no debe ser como el de una falda, que nos llegue por debajo de las caderas, ni demasiado corto, que se nos salga del pantalón, es decir por encima de la cintura.

Longitud de la camisa - Talla correcta
Longitud de la camisa - Talla correcta. Longitud de la camisa - Talla correcta

Te puede interesar: Cuándo abrocharse el botón superior del cuello de una camisa

Explicación paso a paso en el siguiente vídeo

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    El sombrero y la mantilla: moda e ideología en el costumbrismo romántico español. El propósito de esta comunicación es mostrar cómo la ideología del costumbrismo y las actitudes conflictivas que dicha ideología implica, se manifiestan en un asunto especifico:

  • Combinar prendas de color rosa

    Colores que combinan con una prenda de color rosa. Los colores que mejor combinan con el color rosa son: el blanco, el negro, el verde oliva, el azul, el gris y algunos tonos tierra-ocre-marrón . El blanco es el color perfecto para combinar con una prenda

  • Imagen Protocolo

    El uso del sombrero. Nuria Pereira, experta en Protocolo, Ceremonial y Heráldica, en diálogo con José Sixto explicará cada semana cuestiones que van desde vestir o la decoración a formas de comportarse según el lugar, pasando por acciones tan cotidianas

  • Imagen Protocolo

    Dar la enhorabuena y felicitar en sociedad. "Tengo el honor o el placer de acompañarle a Vd. en el júbilo que le cabe con motivo del feliz alumbramiento de su señora, mientras hago los fervientes votos por la nueva prenda de amor y de unión que el Eterno

  • Vestir bien una corbata

    Cómo vestir de forma correcta una corbata 1. La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos. 2. La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte

  • Ir de punta en blanco - Vestir bien

    Vestir de forma elegante. Vestir con estilo La época de bodas y de comuniones , aunque hay muchas otras ocasiones, suelen ser motivo para que todos nos vistamos de una manera algo más formal, pero todo tiene un límite. No hay que exagerar a la hora de

  • Imagen Protocolo

    El aspecto externo dice mucho de una persona, igual que los gestos o la manera de expresarse, por eso debemos aprender a sacarnos el mayor partido posible. Los actores y los políticos lo saben, y cada día son más los que cuentan con su propio asesor de

  • Imagen Protocolo

    Ese Estilo Masculino. Jimmy Smits. Ya sea en cuello y corbata o en jeans y botas de vaquero, Jimmy Smits da la talla. "Me hubiese gustado vivir en la década del cuarenta, en la era de Cary Grant -- dice Jimmy Smits--. En esa época todo se trataba de estilo."