Logo Protocolo y Etiqueta

Curso protocolo social. La mesa de principio a fin. Lección 5: los cubiertos y sus curiosidades. Algunos consejos sobre los cubiertos de mesa (con vídeo explicativo)

Los cubiertos se pueden colocar en la mesa siguiendo unas reglas determinadas que pueden ser más o menos flexibles

Se lee en 2 minutos.

Los cubiertos tienen su sitio en la mesa, pero también una forma de colocarlos bine
Consejos para colocar los cubiertos en la mesa de forma correcta. Los cubiertos tienen su sitio en la mesa, pero también una forma de colocarlos bine

Consejos para colocar los cubiertos en la mesa de forma apropiada

Los cubiertos tienen un sitio determinado en la mesa. Pero, además de conocer su sitio en la mesa, hay que colocarlos de una forma determinada para facilitar a los comensales su uso. Veamos algunas cuestiones relacionadas con los cubiertos.

Los tenedores se colocan con las puntas hacia arriba.

Los cuchillos se ponen en la mesa con el filo apuntando hacia el plato.

La cuchara la colocamos con la concavidad hacia arriba.

Los cubiertos para ponerlos en la mesa los debemos tomar por el mango. No es correcto tocar la concavidad de la cuchara, las puntas del tenedor o el filo del cuchillo.

Otra forma de colocar los cubiertos en la mesa. Estilo francés

Cuando los cubiertos se colocan dados la vuelta, no están mal colocados. Es la forma de ponerlos al estilo francés.

Hay muchas cuberterías de época donde en su parte posterior hay escudos, iniciales, anagramas, etcétera, que se quieren lucir. Por este motivo, se colocan los cubiertos dados la vuelta.

Cubiertos impecables. Un consejo

Si nos hemos esforzado en que la cubertería esté limpia y reluciente, no vamos a estropearlo en un segundo, dejando alguna marca de nuestros dedos en los cubiertos a la hora de ponerlos en la mesa.

Una buena opción es utilizar unos sencillos guantes de algodón -se suelen utilizar blancos- para evitar dejar cualquier mancha en los cubiertos. Este mismo 'truco' sirve a la hora de colocar platos y copas. Utilizando guantes a la hora de poner la mesa podemos evitar este tipo de marcas en los platos, copas y cubiertos.

Vídeo explicativo: Consejos sobre la forma apropiada de colocar los cubiertos en la mesa. El estilo francés de colocar los cubiertos en la mesa

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado