Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo recoger alguna cosa del suelo de una forma elegante. Agacharse de forma apropiada (con vídeo explicativo)

Es normal que alguna vez tengamos que recoger alguna cosa del suelo. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo de forma correcta?

Se lee en 2 minutos.

Al recoger alguna cosa del suelo podemos hacerlo mejor o peor en función de los movimientos que hagamos
Cómo recoger algún objeto del suelo agachándose de forma apropiada. Al recoger alguna cosa del suelo podemos hacerlo mejor o peor en función de los movimientos que hagamos

La mejor forma de recoger algún objeto del suelo

Tanto en casa como en la calle es normal que se nos caiga algo al suelo y haya que recogerlo. O bien, podemo estar de paseo y encontrar algún objeto tirado en el suelo. ¿Sabemos cómo debemos agacharnos para recoger ese objeto?

Cuando tenemos que recoger algo de suelo, un objeto que se nos ha caído o que hemos encontrado, lo solemos hacer de estas dos formas, según nos explica Patty, la mamá de la familia Manners. 

1. La forma menos adecuada, e incluso mala para la salud de nuestraparte baja de la espalda, es doblar el cuerpo a la altura de la cintura sin flexionar las piernas. O flexionándolas muy poco. También, con esta postura tendemos a doblar demasiado el cuello y a meter la cabeza hacia adelante, lo que tampoco es bueno para nuestras cervicales ni para nuestro equilibrio.

Doblar el cuerpo por la cintura sin flexionar las piernas
Forma incorrecta de recoger algo del suelo. Doblar el cuerpo por la cintura sin flexionar las piernas

2. La forma más correcta y elegante, es descender lentamente, flexionando nuestras rodillas y doblando ligeramente el cuello hacia adelante, acompañado del movimiento de la cabeza hacia al frente.

Se flexionan las piernas y se desciende lentamente inclinando el cuerpo ligeramente hacia adelante
Forma más elegante y menos molesta para la espalda. Se flexionan las piernas y se desciende lentamente inclinando el cuerpo ligeramente hacia adelante

Los movimientos pueden venir condicionados por el estado físico de cada persona. En algunos casos, por lo tanto, no es una cuestión de elegancia o estilo, sino de capacidad física. No debemos 'juzgar' a la ligera las acciones de los demás.

Vídeo: La forma más apropiada de recoger un objeto del suelo

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado