Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo hacer una reverencia en los eventos sociales. La reverencia social (con vídeo explicativo)

La reverencia es una saludo que apenas se utiliza ni en los actos más solemnes

Se lee en 2 minutos.

Una forma de saludar muy clásica y formal es la reverencia social
La reverencia social es una forma de saludar que está casi en desuso. Una forma de saludar muy clásica y formal es la reverencia social

Gesto de cortesía en eventos muy formales. La cortesía como muestra de respeto

Antes de nada indicar que es una forma de saludar que está casi en desuso. Pero nos parece interesante saber cómo se hace, a título informativo.

Como dijimos en un vídeo anterior, la reverencia social se hacen flexionando la pierna izquierda. Recordemos que la pierna derecha está 'reservada para Dios' según dicta la costumbre.

Cómo hace una reverencia social la mujer

Al llegar frente a la persona que se va a saludar, se desliza ligeramente la pierna derecha por detrás de la pierna izquierda y luego, esta pierna izquierda, se flexiona un poco. Contrariamente a lo que muchos creen, la cabeza se mantiene erguida mirando a la persona que se está saludando.

En el momento de hacer la reverencia se da la mano para saludar a esa persona.

Cómo hace la reverencia social un hombre

En este caso, no hay cambios con respecto a cómo hace esa reverencia en los lugares de culto. El hombre, cuando está frente a la persona a saludar, tiende su mano y en ese momento hace una ligera inclinación de la cabeza. Salvo en este momento, se debe mirar a los ojos de la persona a la que se está saludando.

Recordemos que una reverencia es un gesto de cortesía o respeto que generalmente implica inclinar la cabeza o doblar ligeramente la rodilla como forma de saludo. Se suele hacer este saludo en situaciones muy formales y contextos sociales con altas personalidades como invitados.

Vídeo: Cómo hacer una reverencia social de forma correcta y con elegancia

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado