Logo Protocolo y Etiqueta

Claves para conocer a gente nueva (con vídeo)

A casi todo el mundo le encanta conocer a gente nueva, pero muchas personas no saben cómo hacerlo

 

Pistas que nos ayudan a establecer una conversación con personas desconocidas
Hablar con extraños. Pistas que nos ayudan a establecer una conversación con personas desconocidas

Pistas para conocer a gente nueva en cualquier lugar

Seguro que alguna vez nos hemos cruzado con algún desconocido en un bar, en un tren, en el autobús... que nos hubiese gustado conocer un poco más pero no nos hemos atrevido. O mejor dicho, no hemos sabido cómo entablar una conversación con esta persona.

A casi todo el mundo le encanta conocer a gente nueva, pero muchas personas no saben cómo hacerlo. Muy pocos tienen la confianza y la valentía de acercarse a charlar con un extraño. ¿Quieres atreverte? Te lo contamos las claves para entablar una conversación con esas personas que te parecen tan interesantes y a las que todavía no conoces.

4 claves para establecer una buena conversación con una persona desconocida

Según un estudio del autor norteamericano Robert Greene, con solo cuatro pistas eficaces podemos establecer un contacto con una persona extraña a la que deseamos conocer.

1. Dejar claro que será breve. A la mayoría de las personas no les gusta "enredarse" en largas conversaciones y menos en conversaciones con un extraño. Por ello, debemos dejar claro desde el principio que va a ser una conversación breve, limitada en el tiempo.

2. Habla despacio. Hablar de forma "atropellada" o demasiado rápido puede dar a la otra persona sensación de inseguridad, parecerá que estamos nerviosos y puede levantar suspicacias en la otra persona. La gente segura de sí misma habla con tranquilidad.

3. Pide ayuda o pide un pequeño favor. Es una forma de crear un vínculo "natural" con la otra persona. Los humanos estamos programados para ayudarnos los unos a los otros.

4. Haz preguntas abiertas. Son preguntas que no requieren como respuesta un "sí" o "no". Si responde de una manera abierta y con una cierta extensión, sus propias respuestas nos pueden servir para generar más conversación.

Pistas eficaces para conocer gente nueva en cualquier lugar. Hablar con desconocidos
Habllar despacio. Pistas eficaces para conocer gente nueva en cualquier lugar. Hablar con desconocidos

La superpista para relacionarnos bien con los demás

Asegúrate de que la otra persona se despide de ti con la sensación de que algo en su vida ha mejorado, que se ha enriquecido con esa conversación. Con la sensación de que conocernos ha sido algo positivo para esta persona.

Elsa Punset, colaboradora habitual del magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece las claves para establecer nuevas conversaciones a partir de 4 pistas muy sencillas que todo el mundo puede poner en práctica.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado