Logo Protocolo y Etiqueta

Celebrar el día del padre. Celebra el día de la madre. Regalos para el día del padre y para el día de la madre

Los padres tienen sus propios días de fiesta, que suelen celebrar en compañía de toda su familia. Cuando los hijos son mayores suelen organizar ellos mismo alguna sorpresa especial para sus padres

Se lee en 5 minutos.

Padres felices y orgullosos de su bebé.
Familia. Padres felices y orgullosos de su bebé.

Días especiales para los padres. Cómo celebrar el día del padre y el día de la madre

Los padres también tienen su día 'especial' para celebrarlo con sus hijos y su pareja. No en todos los países se celebra el mismo día. Pero sí tienen en común el objetivo: un 'homenaje' que ese día se quiere hacer a los padres. Tanto al padre como a la madre.

Celebrar el día del padre

El día del padre es una celebración para resaltar la figura del padre, de lo que se ha dado en llamar durante muchos años "el hombre de la casa" o el "cabeza de familia" -ya desfasado en los tiempos actuales-. Es una fiesta familiar que se celebra en casa o bien fuera de casa, pero solo para la familia -pareja e hijos-.

Su celebración no es igual en todo el mundo. Ni en fechas ni en costumbres. Las dos fechas más seguidas en todo el mundo para celebrar el día del padre son:

- 19 de marzo

- tercer domingo de junio

El resto de fechas para la celebración del día del padre varían desde la más temprana que se da en Rusia -23 de febrero- a la más tardía que tiene lugar en Bulgaria -26 de diciembre-.

Los regalos más típicos para el día del padre

Si hay dos regalos típicos para el día del padre, estos son los siguientes:

- Una corbata

- Una colonia o perfume

El mercado nos ofrece un abanico infinito de posibilidades como objetos de escritorio, elementos de afeitado, pañuelos, calcetines y un largo etcétera. Los más pequeños de la casa suelen "sorprender" con esos trabajillos manuales que hacen en el colegio para sus padres. Muéstrese siempre muy sorprendido y agradecido por el detalle.

Respecto de nuestros padres, también está bien acordarse de ellos y tener el detalle de visitarles o llamarles -si no vivimos en la misma ciudad- aunque no se les haga ningún regalo.

Cómo celebrar el día del padre

El día no requiere de ningún "acto" especial. Se puede hacer una comida un poco más 'especial' o salir a comer a un restaurante. Cuando los niños son muy pequeños, son los propios padres los que se encargan de organizar "para ellos" su propia fiesta y celebración.

Tanto para el hombre como la mujer, ese día se les puede 'eximir' de sus tareas domésticas y habituales de la casa

Los solteros, emancipados, deben felicitar a su padre y llevarle algún regalo, o un simple detalle. Amén de regalos personales, se puede optar por regalos relacionados con las aficiones como taladros, juegos de herramientas... (si es aficionado al bricolaje), libros (si le gusta la lectura), música, etcétera. No hace falta hacer un regalo de un valor desorbitado, solo con tener un detalle sencillo es suficiente para remarcar que se acuerda del día del padre.

Celebrar el día de la madre

El día de la madre, como hemos comentado para el padre, es una celebración para resaltar la figura de la madre, de la persona, que durante muchos años, se ha ocupado de los hijos y del 'buen gobierno' de la casa -afortunadamente hoy en día cada vez se comparten más responsabilidades domésticas entre los miembros de una pareja-. Es una celebración íntima y familiar que se hace en casa o bien fuera de casa, pero solo para la familia directa -pareja e hijos-.

Aunque el objetivo de esta fiesta es homenajear a la madre, no en todo los lugares del mundo se celebra el mismo día. Mayo, es el mes por excelencia para la celebración del día de la madre en gran parte del mundo. Los días de la madre van desde el más tempranero de Noruega -segundo domingo de febrero- al más tardío que se celebra en Indonesia -el 22 de diciembre-.

Cómo celebrar el día de la madre

Al igual que el día del padre, se celebra con una comida especial o saliendo fuera de casa a comer. Un detalle: si comemos en casa ese día deberíamos procurar que la "mamá" no haga nada en casa. Ni comida, ni labores, ni nada de lo que suela hacer habitualmente en la casa. E incluso sería un bonito detalle, llevarle el desayuno a la cama.

Si los niños son pequeños, se puede organizar el día como si lo hubiesen planeado ellos. No se olvide de llamar o visitar a su madre. Y si le lleva un detalle, mejor que mejor. Las mujeres suelen ser mucho más agradecidas con los regalos que los hombres.

Consejos para regalar a mamá

Cuidado con los regalos que le hacemos a la "mamá". Hay que procurar, como decía mi madre, que no sean para darle más trabajo o sea un regalo indirecto -regalarle esa cafetera que tanto nos gustaba, o esa licuadora que tanto queríamos-.

 Los regalos deben ser para ella, no para la casa. Es mejor hacerle un regalo personal para que lo disfrute mamá: un pañuelo de seda, un perfume, algún complemento como un cinto, una cartera o un bolso, etcétera.

Los niños, seguramente que en el colegio, harán alguna manualidad para regalar a su madre en ese día tan especial para toda la familia. Este mismo regalo recibirán los papás cuando los hijos son pequeños: alguna manualidad hecha por ellos mismos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado