Logo Protocolo y Etiqueta

Dia del padre. Dia de la madre. Cómo celebrarlo. Regalos. Consejos.

Los padres tienen sus propios días de fiesta, que suelen celebrar en compañía de toda su familia.

 

Padres felices y orgullosos de su bebé.
Familia. Padres felices y orgullosos de su bebé.

Dia del padre. Dia de la madre.

Día del padre.

El día del padre se celebra tradicionalmente, en España, el día de San José (el 19 de Marzo). En muchos países latinoamericanos el día del padre se celebra el tercer domingo de junio, y en el resto entre junio y julio. Es una fiesta familiar entre los padres y los hijos. Se suelen regalar detalles personales como corbatas, colonias, elementos de afeitado, etc. Los más pequeños de la casa nos suelen "sorprender" con esos trabajillos manuales que hacen en el colegio para nosotros. Muéstrese siempre muy sorprendido y agradecido por el detalle. Respecto de nuestros padres también está bien acordarse de ellos y tener el detalle de visitarles o llamarles (si no vivimos en la misma ciudad) aunque no se le haga ningún regalo.

Celebrar.

El día no requiere de ningún "acto" especial. Se puede hacer una comida especial o salir a comer a un restaurante. Si los niños son muy pequeños, podemos organizar "por ellos" la fiesta de su padre. Los solteros, emancipados, deben felicitar a su padre y llevarle algún regalo, o un simple detalle. Amén de regalos personales, se puede optar por regalos relacionados con las aficiones como taladros, juegos de herramientas, etc. (si es aficionado al bricolaje), libros (si le gusta la lectura), música, etc. No hace falta un regalo desorbitado, solo un detalle para remarcar que se acuerda del día del padre.

Día de la madre.

Este día se celebra en España el primer Domingo del mes de Mayo (independientemente del día en que caiga). En otros países de hispanoamérica se celebra el segundo domingo de mayo, y en otros días de mayo como el 10, el 15, el 27 y el 28 de mayo. En Argentina el tercer domingo de octubre. En Costa Rica el 15 de agosto y en Panamá el 8 de diciembre. Al igual que el día del padre, se celebra con una comida especial o saliendo fuera de casa a comer. Un detalle: si comemos en casa ese día deberíamos procurar que la "mamá" no hiciera nada en casa. Ni comida, ni labores, ni nada. E incluso sería un detalle llevarle el desayuno a la cama. Si los niños son pequeños, podemos organizar el día como si lo hubiesen planeado ellos. No se olvide llamar o visitar a su madre. Y si le lleva un detalle, mejor. Las mujeres suelen ser mucho más agradecidas con los regalos que los hombres.

Consejos.

Cuidado con los regalos que le hacemos a la "mamá". Hay que procurar, como decía mi madre, que no sean para darle más trabajo o sea un regalo indirecto (regalarle esa cafetera que tanto nos gustaba o esa licuadora que tanto quería). Hay que hacerle un regalo para ella no para la casa. Es mejor hacerle un regalo personal para que lo disfrute ella: un pañuelo de seda, un perfume, algún complemento como un cinto, bolso, etc. (que además tiene la posibilidad de cambiarlo si no la gusta o no la va el estilo).

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado