Logo Protocolo y Etiqueta

Notas para comunicar entierros. aniversarios, honras y exequias

Modelos de notas utilizadas para comunicar entierros, aniversarios, honras y exequias

El arte epistolar. Reglas teórioc-prácticas para escribir. 1819
Se lee en 2 minutos.

Informar mediante una nota escrita sobre aniversarios, honras, exequias y entierros
Escritos y documentos. Informar mediante una nota escrita sobre aniversarios, honras, exequias y entierros

Informar mediante una nota escrita sobre aniversarios, honras, exequias y entierros

Aquella urbanidad

 

Nota para comunicar el entierro y funeral de una persona con título nobiliario

La Excelentísima señora Duquesa de N.; el Excelentísimo señor Conde de H..., y los señores don Pedro de Silla, don Jerónimo Hernández, don Rosendo Pascual, don Bernardino Sánchez Presbítero, y don Cosme Menacho, viuda, hermana, parientes, y amigos del difunto Excelentísimo señor Duque de N. (Q.E.P.D.) ruegan a Vd. se sirva asistir al entierro y funerales, que se celebran mañana en la Iglesia de T... debiendo salir el cadáver a las ocho de ella, de esta su casa n.° 7 calle de Acetres, por lo que se tendrán por favorecidos. Sevilla, 6 de mayo de 1818.

Nota para informar sobre la fecha y la hora de un entierro

Los señores don Jacinto Montefuerte, don Céferino Valdelomar, el M.R.P. Provincial de Agustinos Calzados, don Joaquín de la Cerda, don Tomás Santocildes Presbítero, y don Santiago de Retamar, hijo, albaceas, parientes, y amigos del difunto don Juan José Montefuerte (Q.E.P.D.) esperan del favor de Vd. tenga a bien asistir a su entierro mañana a las 10 en la iglesia parroquial del Pino, a cuyo favor quedarán reconocidos.

Barcelona 4 de octubre de 1818.

Nota para comunicar el fallecimiento y posterior entierro de un militar

El Coronel y la oficialidad del Regimiento de infantería de Córdoba, los señores don Raimundo Casasus, don Teodoro Somodevila Presbítero, don Bonifacio Fontanilla, don Justo de Cárdenas, y don Félix Domínguez, jefes compañeros, testamentarios, y parientes del difunto capitán de dicho cuerpo don Jerónimo de Cárdenas, (Q.E.P.D.) suplican a los señores Jefes y oficiales de esta guarnición, tengan a bien asistir a su entierro y funerales desde su Casa n.° 45 calle de San Pablo, a la Iglesía de San Francisco el grande, mañana 7 de los corrientes a las 9, de que recibirán merced.

Zaragoza 6 de junio de 1818.

Nota para comunicar la misa de aniversario de una persona

Doña Mariana Torrejón, don Pablo Torrejón, don Gabino Ester, don Casimiro Torrejón, don Lorenzo Ramos y don Pascual Arriaza, madre, parientes y albaceas del quondam don Claudio Ester (Q.E.P.D.) ruegan a Vd. se sirva asistir a su aniversario que se celebra mañana a las 10 en la parroquia de San Ginés; por cuya buena obra se tendrán por favorecidos.

Madrid 12 de agosto de 1818.

 

 

Nota
  • 17477

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado