Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué hacer con los bultos de los pasajeros? Ayudar a colocar paquetes y bolsas en el auto

En ocasiones, resulta un compromiso para el conductor manejar el equipaje de los viajeros a los que acompaña. Todo depende de la cantidad de equipaje a manejar

Se lee en 2 minutos.

Un hombre coloca su equipaje en el maletero del auto
Colocar equipaje coche. Un hombre coloca su equipaje en el maletero del auto

Las maletas, bultos, paquetes ... ¿tengo que ayudar a cargar y descargar las maletas si soy el conductor del coche?

Cuando vamos a recoger a una o varias personas, sobre todo si es a un aeropuerto o estación de tren o de autobuses, es normal que traigan algún tipo de equipaje, bolsa, caja, etcétera.

También, puede darse el caso de recoger a un familiar o amigo que ha estado de compras o que ha ido a recoger un bulto o paquete que no puede transportar andando.

En ambos casos es un gesto de cortesía ayudar a cargar ese bulto, paquete, maleta, etcétera en el automóvil. Todo depende del tamaño, del peso y de nuestro estado físico.

Aunque nuestro estado físico no nos lo permita, sería un gesto muy poco correcto estar dentro del coche mirando como carga las maletas o bultos. Aunque no ayudemos, lo correcto es bajarse del coche por si tenemos que dar alguna indicación o ayudar de cualquier otra forma. Nadie saber mejor que nosotros dónde y cómo colocar el equipaje de forma adecuada en el maletero o baca de su automóvil.

Si vamos a buscar a una persona muy cercana o de mucha confianza, no solo debe ayudar a cargar las maletas en el coche, también se debería ayudar a transportarlas hasta el coche, desde el lugar donde las tenga.

Si recogemos a una persona que simplemente ha estado de compras, salvo que lleve muchas bolsas o paquetes grandes, no es necesario que los deje en el maletero del auto. Simplemente, pueden ir en los asientos traseros del coche.

Hay algunas excepciones. Cuando la persona que conduce es una persona mayor, y los viajeros son más jóvenes no deben dejar que el "conductor" cargue con los bultos del equipaje. Si insiste, se le puede permitir ayudar con el menos pesado y voluminoso. La misma excepción podemos aplicar cuando conduce una mujer y los viajeros son hombres. Por cortesía, no se les debe dejar que carguen con maletas o bultos pesados o muy voluminosos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado