Logo Protocolo y Etiqueta

Los niños y los saludos en la calle

Cuando los niños salen a la calle es normal encontrar a otros amigos y a los padres de sus amigos

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Mira por allí va... ¿cómo saludar?

Desde luego nada de saludar a voces, o dando gritos cuando vemos a un amiguito a lo lejos. Nada de chillar "Mira, mira... Pablito y su madre" o cosas por el estilo. Hay que esperar a estar cerca o bien a poder cruzar -si está al otro lado de la carretera- para saludar a ese amiguito o amiguita.

Si los padres no se conocen. aunque los niños sean pequeños deben hacer de introductores y presentadores. Mira mamá o papá: esta es la mamá o el papá de Pablito. Si el niño no lo hace, los propios padres pueden ser los encargados de autopresentarse.

Los niños también deben saludar a los mayores antes de ponerse a hablar entre ellos.

Si no podemos cruzar por que tenemos prisa o estamos en una avenida muy amplia podemos saludar con un gesto, pero nunca dando voces o hablando a gritos de un lado a otro de la acera.

Si el amiguito al que ves, va en coche, no te bajes a la carretera, simplemente salúdale con la mano. Si eres tu el que vas en coche haz lo mismo, pero no hagas que el adulto que conduzca tenga que parar en un sitio que no pueda estacionar, o interrumpa la circulación normal de esa calle por estar parado mucho tiempo.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado