Logo Protocolo y Etiqueta

14. ¿Cómo utilizar los servilleteros o aros para las servilletas?

Los servilleteros o aros para las servilletas se suelen utilizar en ámbitos informales

Se lee en 1 minuto.

El servilletero puede aportar un toque de elegancia a nuestra mesa
Aro de servilleta o servilletero, ¿adorno o utilidad?. El servilletero puede aportar un toque de elegancia a nuestra mesa

¿Cómo utilizar los servilleteros o aros para las servilletas?

Un aro de servilleta o servilletero se ha convertido en un complemento más para decorar las servilletas.

Su uso, hasta hace un tiempo, únicamente estaba permitido en el ámbito familiar. No era recomendable utilizar aros de servilleta o servilleteros en comidas muy formales, de cierta etiqueta como banquetes.

Lo más habitual es cambiar las servilletas después de cada comida, salvo en el entorno familiar donde solemos utilizarlas más de una vez, por lo que el uso del servilletero está justificado. Es una forma de identificar al propietario de la servilleta, porque la mayoría de estos servilleteros están grabados con un nombre o tienen alguna diferencia que los identifica: forma, color, tamaño, etcétera.

En algunas comidas informales podemos utilizar los servilleteros como objetos decorativos, para darle un toque más original a la mesa. El mercado nos ofrece una amplia variedad de modelos, como brazaletes, caracolas, anillos, bolas, etcétera.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado