Pilar Español
1 Posts

Boda doble

Mi hermana y yo nos vamos a casar juntas, pero no sabemos cómo organizar la entrada en la Iglesia, ya que seremos 4 novios y 4 padrinos, y no queremos que sea un follón. Nos gustaría que nuestros respectivos novios nos esperasen dentro ¿cuál sería la fórmula más correcta? Y las novias, ¿cómo entramos?
Otra cosa, ¿cómo organizar las fotos a la salida de la Iglesia? seremos 3 familias y habrá fotos comunes...
narci tovar
1 Posts

RE: Boda doble

10/09/09 00:00
hola que tal??estoy un poco preocupada porque vamos a hacer una boda doble por civil es decir la hermana de mi novio tambien se casa..y no tenemos idea de como hacer xq la boda es a domicilio...si pueden ayudarnos por favor se lo agradeceriamos mucho...
Experto
1 Posts

RE: Boda doble

15/10/03 00:00
Amiga Pilar, te voy a dar un poco por encima las pautas de una boda clásica.

Los novios esperan en el altar, acompañados de sus madrinas, a las novias. Entra primero la novia de mayor edad, acompañada de su padrino, y detrás la otra novia con su correspondiente padrino.

Al ser dos parejas, los padrinos se deberían situar a un lado de altar, generalmente el izquierdo, el lado del Evangelio. Si no es posible, pues en un banco detrás de los novios.

La pareja de más edad, se coloca en el lado izquierdo, y a su derecha la otra pareja.

En cuanto a las fotos, os las debéis hacer pos separado, como si fuera un boda sola, y os podeís hacer alguna para el recuerdo en conjunto, pero el tratamiento es el de una boda simple.

El cortejo de salida, los novios de más edad, la otra pareja de novios, los padrinos de la primera pareja, los de la segunda, los padres de los novios y luego el resto de familia si queda alguien y no han salido antes como el resto de invitados (mientras los novios y testigos firman).