Preguntas con Respuesta

Soy Director de Banda de Música, en la cual hacemos muchos intercambios culturales, festivales, conciertos, etc. Mi duda es cómo debo ir vestido, si todos vamos de uniforme, pero en épocas primaverales o estivales los músicos van con camisa de manga corta blanca y yo como director no sé si debo ir igual que ellos sólo con camisa manga corta, o debo ir con traje chaqueta, camisa manga larga u otra combinación.

La cuestión de los "uniformes" (civiles) es un tema que no tiene ningún tipo de reglamentación sino que se deja a la elección personal de la agrupación o empresa (por ejemplo los trajes de las azafatas de una compañía de vuelo) o lo que se regule en sus estatutos.

Sobre si usted debe vestir con chaqueta, en un principio si, pero habría que analizar la situación, es decir, dónde se celebra el acto, quién acude y en qué época del año tiene lugar, como principales factores. Como puede comprender no es lo mismo actuar para un Jefe de Estado que para el público en general, o actuar en un auditorio cerrado o en un festival al aire libre. Usted debe medir el nivel de "importancia" del evento para poder evaluar cuándo puede vestir más informal o no.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.