País ES Anónimo
33 Posts

Saludarse en la calle

Me gustaría saber cuál es el comportamiento correcto en la siguiente situación:

Cuando en la calle, si voy acompañado de otras personas (familiares), y me saludan unos conocidos quienes se paran a charlar unos breves momentos conmigo, ¿Cuál debería ser la actitud más educada de esos conocidos hacia las personas que me acompañan? ¿Deben saludarme sólo a mí o también deben hacerlo a las personas que me acompañan, aunque no las conozcan? ¿Deben dirigirse también a ellos mientras me están hablando?

Y en cuanto a mí, ¿debo presentarles las personas que van conmigo?

Gracias. Editado el 18/02/13 09:34
Pa�s ES Experto
241 Posts

Depende

16/03/13 13:54
Cada situación y circunstancia suele ser distinta. En algunas ocasiones cuando uno va acompañado y se encuentra con un amigo o familiar, los acompañantes se apartan o distancia un poco para no "entrar" en la conversación. Si la otra persona se interesa por sus acompañantes, puede ser el momento de hacer las presentaciones. Si no es así, usted mismo es el que decide si presentarlos o no (dependiendo del interés que tenga en que la otra persona conozca a sus acompañantes; hay ocasiones en que puede ser un compromiso para usted o para la persona que se ha encontrado). Hay que analizar el momento y la situación y decidir qué es lo mejor en cada caso.
País ES
Anónimo
33 Posts

-

18/03/13 16:45

Muchas gracias por su respuesta.

Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

En la calle

10/03/13 16:54
Si el saludo es inclinando la cabeza, o un simple saludo sin detenerse, todo queda en eso.

Si nos detenemos e iniciamos un breve diálogo tenemos la obligación de presentar nuestro/s acompañante/s a la otra persona respetando las precedencias: hombre a mujer - menor a mayor - menor jerarquía a mayor
País ES
Anónimo
33 Posts

-

18/03/13 16:45

Muchas gracias por su opinión.