Inmaculada Perles Alabau
1 Posts

¿Alguien me puede ayudar?

Hola Buenas noches a todoss me llamo Inma y estoy estudiando Protocolo, la verdad es q estoy empezando aunque anteriormente ya habia hecho un cursito de dos días y estoy contentísima la verdad porque me encanta.

Bueno escribia para lo siguiente me gustaria hacer un trabajo sobre tratamientos y me gustaria tener mas información de la q dispongo,he sacado información de esta pagina y de varios libros d Urbina y Lopez Nieto lo único es que me gustaria tener mucha m,as información, si alguien sabe de este tema o me puede ayudar estaria muy agradecida;me gustaria tambien saber como podia estructurarlo o como lo ven mejor tratamientos académicos,civiles, eclesíasticos, militares .... Conocen algún tipo mas?Bueno muchisimas gracias por todo y gracias por leer mi mensaje.

Inma
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: ¿Alguien me puede ayudar?

04/12/03 00:00
hola ana , gracias por tu respuesta, mi email es pvargasp@yahoo.com o tambien pvargasp@cantv.net, cualquier tipo de universidad, no importa a efectos de investigación...gracias..pedro
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

24/11/03 00:00
Como había acordado en un mensaje anterior, les envio la información sobre los tratamientos, lo tenía en un cuadro pero al copiarlo, se desbarato, si queda muy confuso no duden en preguntarme!!!

Todo tratamiento se usa en forma de tercera persona ficticia y la concordancia ha de estar regida por ella siempre en femenino. Ejemplo: Al referirse a la persona directamente habrá que decir “Vuestra Alteza, Vuestra Majestad, Vuestra Excelencia, y para referirse a ella; Su Alteza, Su Majestad, Su Excelencia”. Las esposas gozan de los mismos honores que sus maridos y por tanto de igual tratamiento.

VOCATIVO TRATAMIENTO DESPEDIDA DIRECCION
EMBAJADORES Señor Embajador Vuestra Excelencia Aprovecho esta oportunidad para reiterar (o expresar a Vuestra Excelencia) el testimonio de mi más alta consideración. Al Excelentísimo Señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de (Ciudad)

MINISTROS PLENIPOTENCIARIOS Señor Ministro Vuestra Excelencia Aprovecho la oportunidad para reiterar (o expresar) a Vuestra Excelencia el testimonio de más distinguida consideración.

ENCARGADOS DE NEGOCIOS O AD INTERIM Señor Encargado de Negocios Vuestra Señoría Aprovecho esta oportunidad para reiterar (o expresar) a Vuestra Señoría el testimonio de mi muy distinguida consideración. A su señoría Encargado de Negocios a.i de (ciudad)

ECLESIASTICOS
A los Cardenales se les da el tratamiento de Eminencia equivalente en Derecho Canónico al de Alteza, ya que como posibles sucesores del papa son Príncipes de la Iglesia. Eminencia Vuestra Excelencia Reverendísima Ruego a Vuestra Eminencia Reverendísima aceptar el testimonio de mi más respetuosa consideración A su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal (Dirección local)

CARGOS DIPLOMATICOS Señor Primer Secretario.
Señor Cónsul Honorable Aprovecho la ocasión para reiterar ( o expresar) a usted el testimonio de mi distinguida consideración Al Honorable Señor Primer Secretario de (Dirección local)





OTROS TRATAMIENTOS

Reyes y Reinas Majestad
Príncipes y Princesas Alteza
Príncipes y Grandes Duques Soberanos Alteza Serenísima
Nuncios e Internuncios y Pronuncios Excelencia Reverendísima


VOCATIVO TRATAMIENTO DESPEDIDA DIRECCION
ALTEZA REAL O SERENÍSIMO
MAJESTAD
EXCELENCIA REVERENDISÍMA
Vuestra Alteza (Real o Serenísima)
Vuestra Majestad Ruego a Vuestra Majestad o Vuestra Alteza (Real o Serenísima) aceptar el testimonio de mi más respetuosa consideración. A su Alteza (Real o Serenísima)
A Su Majestad
Al Príncipe o la Princesa.
(Dirección Local)
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

19/11/03 00:00
Sí, estan los tratamientos al cuerpo diplomatico (es decir a los diplomaticos) El tema de los tratamientos es muy importante, porque se utilizaran de manera verbal y escrita. Tanto al inicio de una comunicación, como al final de las mismas. Ahora no dispongo de mucho tiempo, pero en los proximos días le anexare un cuadro con tratamientos diplomaticos. Se lo pondre en este mismo foro.

saludos

Ana
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: reglamentos de ceremonial y protocolo universitarios

19/11/03 00:00
hola a todos,estoy investigando a nivel internacional cualquier reglamento sobre ceremonial, protocolo, actos de grado etc en universidades del mundo, me encantaria me ayudaran ,diciendome donde puedo escribir o solicitar información, sovre todo en españa.
Gracias
Un abrazo venezolano.
Pedro
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

19/11/03 00:00
Hola Pedro:

Me parece dificil el tema de su investigación. Ya voy de salida, pero despúes le envio unas direcciones de internet sobre las universidades, por lo menos las de mi país. Solo una pregunta?? Quiere universidades publicas o privadas??

La información se la hare llegar a este foro, o si lo prefiere deme su mail. y se lo envio ahi.

Un saludo

Ana

P.D: y Concuerdo con usted en que Covi nos cito a una hora muy temprano, jajajajaja.