Inmaculada Perles Alabau
1 Posts

¿Alguien me puede ayudar?

Hola Buenas noches a todoss me llamo Inma y estoy estudiando Protocolo, la verdad es q estoy empezando aunque anteriormente ya habia hecho un cursito de dos días y estoy contentísima la verdad porque me encanta.

Bueno escribia para lo siguiente me gustaria hacer un trabajo sobre tratamientos y me gustaria tener mas información de la q dispongo,he sacado información de esta pagina y de varios libros d Urbina y Lopez Nieto lo único es que me gustaria tener mucha m,as información, si alguien sabe de este tema o me puede ayudar estaria muy agradecida;me gustaria tambien saber como podia estructurarlo o como lo ven mejor tratamientos académicos,civiles, eclesíasticos, militares .... Conocen algún tipo mas?Bueno muchisimas gracias por todo y gracias por leer mi mensaje.

Inma
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: ¿Alguien me puede ayudar?

04/12/03 00:00
hola ana , gracias por tu respuesta, mi email es pvargasp@yahoo.com o tambien pvargasp@cantv.net, cualquier tipo de universidad, no importa a efectos de investigación...gracias..pedro
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

24/11/03 00:00
Como había acordado en un mensaje anterior, les envio la información sobre los tratamientos, lo tenía en un cuadro pero al copiarlo, se desbarato, si queda muy confuso no duden en preguntarme!!!

Todo tratamiento se usa en forma de tercera persona ficticia y la concordancia ha de estar regida por ella siempre en femenino. Ejemplo: Al referirse a la persona directamente habrá que decir “Vuestra Alteza, Vuestra Majestad, Vuestra Excelencia, y para referirse a ella; Su Alteza, Su Majestad, Su Excelencia”. Las esposas gozan de los mismos honores que sus maridos y por tanto de igual tratamiento.

VOCATIVO TRATAMIENTO DESPEDIDA DIRECCION