andrea balleto
1 Posts

Costumbres Argentinas

Vivo en Argentina, y hace 8 años que trabajo de esta profesion maravillosa. Me dedico al ceremonial Institucional (para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)Si les interesa, podria contar alguna experiencias
Mara
1 Posts

RE: Costumbres Argentinas

15/03/04 00:00
Andrea, me gustaría tener tu dirección de correo electrónico, pues a menudo se me presentan muchas dudas. Yo también estoy en Argentina, sólo que en Río Negro. He leído a Berisso, pero igualmente tengo preguntas para hacer. ¿Te parece que nos contactemos? Mi correo es bonansea_mara@yahoo.com.ar
Muchas gracias.
andrea balleto
1 Posts

RE: Costumbres Argentinas

24/11/03 00:00
Disculpen la demora en responderles, es qe me ausenté unos días por cuestiones laborales. Voy a enviarles en primer lugar, el orden de presedencia de mi país:
El estilo que identifica a los gobiernos constitucionales, en particular al que asumió la conducción de la República en 1983, se refleja en las órdenes de precedencia.
Según el decreto 2072, durante las ceremonias de asunción del mando el gobierno decidió tomar como base el decreto Nº 510, del 6 de febrero de 1976 y ha servido como punto de referencia.
En primer término, en el área de la Presidencia de la Nación, el Secretario obtuvo un lugar preferente por sus relevantes funciones. En el orden militar, la reestructuración de las Fuerzas Armadas, en que los mandantes generales fueron sustituídos por el jefe del Estado Mayor Conjunto y los Jefes de los Estados Mayores Generales del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aerea, fueron ubicados en los lugares ocupados antes por aquellos: el Jefe del Estado Mayor Conjunto seguido por los Jefes de los Estados Mayores Generales de cada fuerza.
Las jerrquías militares, de Teniente general y sus equivalentes conservaron con ligeras variantes sus acostumbrados lugares, así como los integrantes del Servicio Exterior . No hubo alteraciones dentro de este esquema en la lista del cuerpo diplomático acreditado.


Precedencia con cuerpo diplomático:

1- Presidente de la Nación.
2- Vicepresidente de la Nación. (Presidente nato del Senado)
3- Presidente Provisional del Honorable Senado.
4- Presidente de la Honorable Cámara de Diputados.
5- Presidente de la Honorable Corte Suprema de Justicia.
6- Ministro de relaciones exteriores y Culto.
7- Nuncio Apostólico (Decano del Cuerpo Diplomático Extranjero)
8- Embajadores Extranjeros acreditados ante el Gobierno argentino.
9- Ex Presidentes de la Nación.
10- Ministros del Poder Ejecutivo Nacional.
11- Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas.
12-Secretarios de la Presidencia de la Nación.
13- Ministros de la Honorable Corte Suprema de Justicia y procurador General de la Nación.
14- Secretarios de Estado
15-Presidente del Banco Central y Procurador del Tesoro.
16- Vicepresidentes de las Mesas Directivas de ambas Cámaras Legislativas
17-Cardenales
18- Presidente de la Conferencia Episcopal
19-Jefe Superior de Ceremonias del Estado
20-Subsecretarios del Ministerio de R.R.E.E y Culto
21-Gobernadores de Provincia (por orden alfabetico de las mismas)
22- Arzobispos de Buenos Aires
23-Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Gobernador de Tierra del Fuego, Antártda e Islas del Atlántico Sur. Presidente de la Honorable Sala de Representantes.
24-Embajadores argentinos con funciones en el exterior. Tenientes Generales, Almirantes y Brigadieres Generales en situación de retiro.
25- Jefe del Estado Mayor Conjunto.
26-Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado.
27- Senadores Nacionales a título personal.
28-Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados
29-Diputados Nacionales a título personal.
30- Ministros Provinciales (estando en la Capital Federal accidentalmente)
31-Arzobispos.
32- Embajadores argentinos con funciones asignadas en la cancillería, Generales de División, Vicealmirantes y Brigadieres mayores en actividad.
33-Encargados de Negocios con Carta de Gabinete.
34-Presidentes de las Cámaras Nacionales y federales de Apelaciones.
35-Subsecretarios de Ministerios Nacionales, Subsecretarios de las Secretarías de la Presidencia de la Nación.
36- Embajadores argentinos . generales de División, Vicealmirantes y brigadieres Mayores en situación de retiro.
37-Ministros Plenipotenciados argentinos de la clase, Gw=eneral brigada, Contralmirantes y brigadieres en actividad y Ministros Plenipotenciarios de 2ª clase.
38-Encargados de Negocios ad interim
39-Ministros Consejeros Extranjeros.
40-Subsecretarios de las Secretarias de Estado.
41-Jueces de Cámaras y Procuradores Fiscales.
42-Obispos
43-Jefe de la Policía Federal. Director Nacional de Gendarmería y Perfecto Nacional Marítimo.
44- Secretarios de las Cámaras Legislativas y Secretarios de la Honorable Corte Suprema de Justicia.
45- Jefes de Reparticiones Autárticas.
46-Ministros Plenipotenciarios argentinos, Generales de Brigada. Contraalmirantes y Brigadieres en situación de retiro.
47-Rectores de Universidades Nacionales, Presidentes de Academias Nacionales.
48- Prosecretarios de ambas Cámaras Legislativas
49- Presidente del tribunal de Cuentas de la Nación.
50- Presidentes de Bancos Nacionales.
51-Decanos de facultades Nacionales.
52- Jefe de Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín.
53- Directores Nacionales.
54- Jueces Nacionales y Federales.
55- Consejeros y Cónsules extranjeros
56- Agregados Militares extranjeros ( con grado de Coronel, Capitán de Navío o Comodoro)
57- Consejeros y Cónsules generales Argentinos, Coroneles, Capitanes de Navío y Comodores en actividad.
58- Directores Generales
59- Edecanes del Presidente de la Nación

Los usos más frecuentes de tratamiento que tenemos en argentina son:
tratamiento protocolares (a nivel internacional: majestad, alteza, santidad, excelencia)
tratamiento protocolar con los reyes
tratamiento con la nobleza(duque- marquesa, señor, señora)
tratamiento diplomático (su excelencia, sr. embajador)
tratamiento eclesiastico (papa:santo padre, nuncios (su excelencia reverendísima), arzobispos y ovispos(ilustrísimo señor), internuncios(su excelencia), auditores(su señoria)
tratamiento oficial(el del orden de presedencia)
Lamento si fui muy escueta en la información, pero con gusto la ampliaré si lo requieren.
Una autora que les puedo recomendar es a MARÍA BERISSO. pUBLICÓ PROTOCOLO Y CEREMONIAL OFICIAL, EMPRESARIO Y SOCIAL, TEORÍ Y PRÁCTICA. DE EDITORIAL ESPASA
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Costumbres Argentinas

24/11/03 00:00
Muy buena información, gracias Andrea!!!
nuria barreda arnau
1 Posts

RE: Costumbres Argentinas

21/11/03 00:00
Hola! yo soy núria y me gustaria tener la misma informacion k Inma ya que, yo tambien debo hacer un trabajo sobre america del sur, entre esos países está Argentina, y estaria bien tener cuantas mas cosas mejor. Gracias. Del mismo modo me dirigo a INMA PERLES ARIBAU para darle mi direccion nuri_nba24@hotmail.com y a ver si nos pudieramos poner en contacto para que me hable del la escuela internacional de Protocol. Quiero estudiar eso y me querría guiar un poco antes. Gracias por escucharme. Adeu!
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Costumbres Argentinas

18/11/03 00:00
Bienvenida Andrea al Foro. Ya lo creo que pronto llegarán preguntas en donde podrá aplicar sus conocimientos. A mi tambien me parece una profesión no solo maravillosa, sino muy interesante. así que no dudo que muy pronto, la estaremos molestando con nuestras preguntas.
Inmaculada Perles Alabau
1 Posts

RE: Costumbres Argentinas

18/11/03 00:00
hola buenas noches me llamo inma y me encantaria saber si sabe de algun libro de tratamientos, estoy estudiando en la escuela internacional de protocolo y tengo q hacer un trabajo sobre esto y me encantaria tener mas información,sabe cuantos tipos de tratamientos hay?o como lo podria estructurar?En esta pagina he conseguido información pero me gustaria tener mucha mas información he pensado hacer un pequeño librito para repartirlo en clase y separar tratamientos militares, tratamientos academicos,civiles eclesiasticos ... Bueno muchisimas gracias, un saludo Inma