covi
1 Posts

tratamientos

Hola!!!! sigo con mis dudas, q tratamiento se le debe dar a un Monseñor de la Iglesia Catolica??? Muchas gracias
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: tratamientos

19/11/03 00:00
hola covi y franky , es un placer saber de uds, mi correo es pvargasp@yahoo.com o pvargasp@cantv.net y si quieres escribirme a la universidad es cpeucla@ucla.edu.ve (atención lic. pedro vargas ponce)
covadonga magarzo garcia
1 Posts

RE: tratamientos

17/11/03 00:00
Hola!!!
Ya veo q seguimos fieles los de siempre jeje pues mira Pdreo, el trabajo de la iglaesia lo tuve q dejar xq empece a trabajar y me qd sin tiempo asi q ahora lo volvi a coger a ver sipuedo acabarlo antes de q acabe el mes solo q tampoco puedo acceder a tumail asi q tanto para franky como para ti os escribo aqui mi mail y me escribis lo q querais y muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo!!! asi da gusto jeje hasta pronto mi mail: covimagarzo@hotmail.com
Franky
1 Posts

RE: tratamientos

14/11/03 00:00
Hola Covi: no puedo acceder a tu e-mail. Por favor, envíamelo.
Franky
1 Posts

RE: tratamientos

10/11/03 00:00
Amigos Covi y Pedro. Es un placer saludaros de nuevo.
Covi, te envío vía mail un listado de cargos y tratamientos eclesiásticos. No lo puedo escribir aquí porque me resulta muy laborioso por lo pequeño del cajetín de los mensajes.(Aviso para el Webmaster). Espero sea de ayuda.
Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: tratamientos

09/11/03 00:00
hola covi, hace mucho que no te oia, en cuanto altratamiento, ya de por si el de monseñor es un titulo nobiliario afrancesado, que viene de mi señor, asi que el tratamiento de monseñor ya es suficiente, ahora si quieres escribir una carta o algo muy protocolar , añadele reverendo monseñor,recuerda que los monseñores son todos obispos o arzobispos dependiendo de la diocesis que abarquen, al igual que los cardenales son obispos, pero se les trata de Su eminencia (nombre de pila) Cardenal (apellidos).
Espero que te ayude y tu sigues con tus iglesias y actos no se como te quedo todo lo que me habias preguntado
Un abrazo
Pedro
Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: tratamientos

06/11/03 00:00
Hola Covi:

Pues espero responder a tu duda, aunque tengo que reconocer que no se exactamente como estan las jerarquias en la Iglesia. Pero para el caso de los Cardenales (que no se si es lo mismo que un Monseñor) se utiliza el tratamiento de Eminencia, para dirigirle un documento se le debera dirigir como Vuestra Excelencia Reverendísima. Si la jerarquía de Monseñor es la misma que la de Cardenal, me parece que puedes utilizar ese tratamiento.