Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto. VI
Disposiciones Protocolarias de la FIBA para los invitados a la Tribuna de Honor

foto base skeeze - Pixabay
Disposiciones Protocolarias de la FIBA. Tribuna de Honor
Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto
El Comité Organizador deberá prever sitios reservados en la Tribuna de Honor, en la siguiente forma:
1. Dos plazas para cada Miembro del Comité Central de la FIBA y otras dos para cada Miembro de Honor.
2. Cuatro plazas para los representantes diplomáticos de cada país participante en la competición.
3. Una plaza para cada Miembro de las Comisiones o Comités Internacionales de la F.I.B.A. (1), presentes en la competición.
4. Dos plazas para los Presidentes de las Federaciones Nacionales o los Jefes de las Delegaciones de los países participantes.
(1) F.I.B.A. - Federación Internacional de Baloncesto
Te puede interesar: Las competiciones hípicas y sus reglas de etiqueta
- Banderas e Himnos Nacionales.
- Ceremonia de Inauguración.
- Ceremonia protocolaria y de Clausura.
- Premios.
- Orden de prelación.
- Tribuna de Honor.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Espacio utilizado, en la mayor parte de los eventos deportivos o no, para albergar a las autoridades y personalidades de forma independiente
-
El presente Reglamento establece las normas de conducta y cortesía que deben seguirse en las actividades de la IBAF, tanto en lo que hace referencia a las competiciones en general, como a las reuniones, invitaciones y actos de todo tipo.
-
Instrucciones sobre normas de protocolo a tener en cuenta en la distribución de asientos en el palco de autoridades
-
La complejidad de la organización de un evento deportivo depende en gran medida de varios factores a tener en cuenta
-
Los Juegos Olímpicos se componen de los Juegos de la Olimpiada y de los Juegos Olímpicos de Invierno
-
En el protocolo deportivo es importante conocer varios aspectos que rodean a este tipo de disciplinas
-
Programa de ceremonias. El cuadro de honor y las insignias conmemorativas
-
Las banderas olímpicas ondearán en gran número junto a las otras banderas en la ciudad anfitriona
-
Se clasifica un acto según si el estadio o campo deportivo es municipal o propiedad de un club deportivo
-
El presente Reglamento establece las normas de conducta y cortesía que deben seguirse en las actividades de la IBAF, tanto en lo que hace referencia a las competiciones en general, como a las reuniones, invitaciones y actos de todo tipo.
-
Reglas de etiqueta, normas de conducta y protocolo para los esquiadores y usuarios de las instalaciones de pistas de esquí.
-
La base fundamental de todo el esquema organizativo y de protocolo es la Carta Olímpica









