Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta femenina. Ocasiones especiales. Vestuario femenino de etiqueta

Podemos concluir que no existe la "etiqueta femenina", no al menos, en el sentido más estricto, de los parámetros que rigen la misma

Se lee en 2 minutos.

Etiqueta femenina. Ocasiones especiales.  Vestuario femenino de etiqueta
Etiqueta femenina. Etiqueta femenina. Ocasiones especiales. Vestuario femenino de etiqueta

Vestuario femenino de etiqueta. Invitada bien vestida

Los distintos actos y eventos a los que una persona puede ser invitada, suelen requerir, en muchos de ellos, de un vestuario apropiado a la ocasión. Lo que se conoce popularmente como etiqueta. La etiqueta además de ser un conjunto de normas y formalidades que se observan en un acto, son también las 'reglas de vestuario' que rigen para una celebración o ceremonia.

Ocasiones especiales y el vestuario de etiqueta

Las ocasiones más especiales o distinguidas, suelen requerir 'vestir de etiqueta'. Pero ¿cómo puede vestir una mujer cuando se requiere etiqueta?

La "etiqueta femenina" como tal, no existe. No hay un referencia clara y detallada, como ocurre con la etiqueta masculina, sobre el vestuario de etiqueta femenino. Se dan algunas características muy generales sobre el vestuario: corto o largo, tipos de tejidos y complementos... y pocos detalles más. Se deja una amplia a las mujeres para elegir colores, escotes y cualquier otro hechura del vestuario a elegir para una 'ocasión de etiqueta'.

El hombre como punto de referencia

El vestuario masculino suele ser uno de los puntos de referencia para el vestuario femenino. Según vista el hombre, así debe buscar un 'equivalente' la mujer. En la siguiente tabla se dan las 'equivalencias' sugeridas:

Tabla de equivalencias del vestuario hombre - mujer

Equivalencia de vestuario
Hombre Mujer
Traje oscuro Vestido corto
Chaqué Vestido corto o traje de cóctel
Smoking Vestido largo o traje de cóctel
Frac Vestido largo

La mujer, a partir de estas sugerencias de vestuario, tiene una gran libertad para escoger todo tipo de hechuras, tejidos y complementos que aporten su toque personal y elegante al conjunto.

¿Y si la mujer acude sola a un evento? No hay problema, puede, igualmente, tomar como referencia el vestuario masculino para tener una base a la hora de elegir el vestuario. Esos sí, tendrá más libertad aun, al no tener que 'homogeneizar' su vestuario con el de su pareja.

Tipos de vestuario de etiqueta femeninos

El vestuario de etiqueta para la mujer cuenta cuatro indumentarias tipificadas como "etiqueta femenina" oficial:

1. Vestido corto.

2. Traje de noche o vestido largo.

3. Vestido de cóctel

4. Vestido de gala

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado