Logo Protocolo y Etiqueta

Postales de Navidad. Los Christmas. Escribir de forma correcta una postal de Navidad

Navidad es la época de los regalos, las comidas, la familia ... y por supuesto, de las postales navideñas, popularmente llamados christmas

Se lee en 5 minutos.

Las postales impresas pueden ayudar a muchas ONGs a recaudar fondos
Las postales de Navidad son una forma tradicional de felicitar estas fiestas. Las postales impresas pueden ayudar a muchas ONGs a recaudar fondos

Cómo escribir un christmas navideño. Las felicitaciones de Navidad

Frases para desear unas Felices Fiestas. Feliz Navidad

La Navidad es una época de alegría, donde abundan los gestos de amor y generosidad. Es el momento de enviar tarjetas navideñas a nuestros seres queridos. ¿Por qué no escribir una postal navideña a un amigo o ser querido para hacerle saber que nos acordamos de él? Enviar postales de Navidad es una tradición navideña. Incluso podemos utilizar estas postales para decorar nuestro árbol de Navidad o nuestra casa. Las hay realmente muy bonitas.

Las postales de Navidad, también conocidas como Christmas Cards, al igual que sus homónimas generales -las tarjetas postales-, no requieren de largos textos para cumplir su principal función: felicitar las fiestas navideñas y el año nuevo. En las postales de Navidad no se cuentan historias, se expresan deseos. Se felicita y se expresan los mejores deseos.

Son muchas las personas compran sus postales con textos ya impresos, generalmente contienen mensajes originales para felicitar la Navidad, o tienen pre-impresos mensajes divertidos. De esta forma, el remitente solamente tiene que firmar la postal o christmas -muy importante, no enviar una postal sin firmar-. En otros casos, el texto va manuscrito de puño y letra de la persona que felicita, lo cual siempre es más cercano y agradable de cara al destinatario de la postal.

Qué tipo de postal de Navidad elegir

Depende del destinatario que vaya a recibir la postal. No es lo mismo enviar una postal a una persona de religión católica que un no creyente o persona de otra religión.

La mayoría de las postales de Navidad, suelen mostrar en su portada motivos navideños como campanas, angelitos, árboles de Navidad, nacimientos u otros personajes que forman parte de un Belén, figuras de Papá Nöel (Santa Claus), los Reyes Magos, etcétera, así como estampas invernales, sobre todo con temáticas relacionadas con la nieve.

Una postal tradicional, como las que hemos descrito en el párrafo anterior, suelen ser del gusto de casi todo el mundo. Ahora bien, si queremos algo más 'neutro' para personas de otras creencias o de 'no creencia' se puede optar por elegir escenas de invierno, de animales, o algún motivo similar que no haga referencia a ninguna escena religiosa o tenga alguna referencia a otro tipo de creencias.

Pocas palabras y muchos buenos sentimientos

Una postal de Navidad, solamente debería incluir unas pocas palabras que expresen el sentimiento o deseo que tenemos para con una persona en particular, o bien para con otras personas o colectivo -una felicitación para una familia-. Desearles felicidad, paz, prosperidad y suerte, es el objetivo de la felicitación. Estas palabras, entre otras, son las más utilizadas en este tipo de postales.

Dependiendo del grado de confianza o familiaridad que tenga con la persona destinataria puede añadir alguna que otra frase, pero sin extenderse demasiado. Una postal no es una carta. Siempre debe expresar sentimientos de felicidad y alegría. Estas postales no admiten otro sentimiento que no sea el de la felicidad y los buenos deseos.

"Recuerde, enviar las tarjetas de felicitación con suficiente antelación para que lleguen a tiempo, antes de Navidad"

Cuándo enviarles y por qué medio

El correo electrónico (e-Mail) y los medios digitales, están ganando terreno día a día. Pero, no se olvide. Como hemos comentado en otros apartados de esta web, el mensaje es el mismo, lo único que cambia es el medio por el que se envía. Los buenos deseos no son mejores deseos por enviarlos de una u otra forma cuando se hace desde el corazón.

Aunque felicitemos por mail, hay que redactar de la misma forma y con la misma corrección. No debemos olvidarnos de indicar todos los datos: destinatario, asunto, cuerpo del mensaje, despedida y firma. La buena educación no debe verse afectada por el uso de las nuevas tecnologías.

Si la felicitación se hace por carta, hay que contar con un tiempo 'extra' por si acaso a la hora de enviar las felicitaciones. En las fechas navideñas el reparto postal puede tener algún retraso y si vamos muy justos pueden que la postal de Navidad llegue tarde -incluso, después de la Navidad-.

En algunos países, como en España, existe una costumbre de adjuntar a la felicitación navideña una participación para el sorteo de la lotería de Navidad, conocido popularmente como "El Gordo".

Frases más habituales utilizadas en las postales navideñas

Frases de Navidad

- Feliz Navidad.

- Felices Fiestas.

- Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

- Nuestros mejores deseos de paz y felicidad para el próximo Año Nuevo.

- Paz, amor y prosperidad para toda la familia.

- Que la fortuna y felicidad no falte en vuestras vidas.

- Con los mejores deseos de paz y felicidad para estas Navidades.

- Feliz Navidad, con nuestros mejores deseos para el Año Nuevo.

- Prosperidad y salud para toda la familia

- Espero que pases una feliz Navidad.

El listado de frases de felicitación podría ser muy extenso, pero la mayoría vienen a ser muy similares a las anteriormente citadas como más representativas.

Es importante no olvidarse de firmar la postal. Es muy poco elegante recibir postales impresas, o no, sin firmar por su remitente. Es algo que suele ocurrir con demasiada frecuencia.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado