Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

FAQ Preguntas más frecuentes

Descripción general sobre las preguntas más frecuentes sobre la plataforma de Protocolo y Etiqueta

 

FAQ Preguntas más frecuentes
FAQ, preguntas frecuentes. FAQ Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes - FAQ's

Si tiene alguna duda, estas preguntas y respuestas le pueden ayudar

Si ha navegado por InterNet desde hace algún tiempo, suponemos que el término puede resultarle familiar. Pero si no es así diremos que F.A.Q. viene del Inglés (F)requently (A)sk (Q)uestion -preguntas más frecuentes-.

La finalidad de los FAQ's es dar a conocer a los usuarios más novatos aquellas cuestiones más frecuentes que se suelen preguntar cuando llega nuevo a un sitio web o portal. Lo habitual es leer el F.A.Q. antes de realizar cualquier pregunta que pudiera estar contestada en el F.A.Q. Por lo tanto los F.A.Q.'s no son más que un recopilatorio de lo más preguntado acerca del sitio.

F.A.Q.'s  de protocolo.org -Protocolo y Etiqueta-

1. ¿Qué es Protocolo y Etiqueta? protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es una plataforma enciclopédica y divulgativa de información general sobre Protocolo, etiqueta, buenas maneras, comportamiento, saber estar, habilidades sociales y temáticas afines.

2. ¿Qué servicios ofrece protocolo.org?

Ofrecemos varios servicios que iremos anunciando y poniendo en funcionamiento en un futuro próximo. Todos los servicios y acciones que realicemos, serán anunciados y publicados en nuestras páginas.

3. ¿Cuánto cuestan estos servicios ofrecidos por protocolo.org?

Son totalmente GRATUITOS, salvo que indique lo contrario en la correspondiente descripción del servicio. El portal Protocolo y Etiqueta se financia publicitariamente y quiere mantener su política de gratuidad basada en estos términos.

4. ¿Cuál es la finalidad del portal Protocolo y Etiqueta?

Nuestros objetivos son la divulgación de contenidos, para hacer llegar al máximo número posible de personas los conocimientos sobre estas temáticas, con independencia de su estatus económico, su edad, su localización geográfica o cualquier otra característica.

F.A.Q. Derechos

5. ¿De quién es la propiedad de los contenidos publicados?

Todos los textos son propiedad exclusiva de la empresa Cronis On-Line, S.L., ya que han sido elaborados por su equipo de redacción. 

Como excepción al punto anterior, los contenidos en los que figure un autor y/o fuente, serán propiedad de ese autor. Nosotros solo tenemos el permiso para publicarlos, pero no para ceder sus derechos a terceros.

Las fotografías, son utilizadas de fuentes que permiten su explotación comercial mediante diversas licencias, como Creative Commons, entre otras. Las fuentes principales, y no exclusivas, son stckxg.vg, pixabay.com, flickr.com, unsplash.com, etcétera. No obstante, si alguna fotografía, composición o dibujo está sujeta a copywright, gustosamente la retiraremos de nuestro sitio, si es requerido por su autor o propietario de los derechos.

6. ¿Puedo utilizar el material?

Si es un centro educativo o cualquier centro de enseñanza, sin ánimo de lucro, puede, citando la fuente, utilizar alguno de los materiales aquí expuestos -salvo los que no sean de nuestra autoría, como hemos comentado anteriormente-.

 Nuestra finalidad es difundir las buenas maneras en todos los ámbitos sociales y por cualquiera de los medios actualmente disponibles. Cualquier persona o entidad puede utilizar el contenido sin hacer uso comercial del mismo y en una proporción limitada. Todo nuestro contenido se registra periódicamente en varios sistema de control y de registro de contenidos, además del propio Registro de la Propiedad Intelectual.

F.A.Q. Objetivos

7. ¿Cúales son los objetivos del portal Protocolo y Etiqueta?

Divulgar y difundir, de forma gratuita, todos los temas relacionados con el protocolo, la etiqueta y el saber estar, siempre desde una óptica popular, sin descartar publicar temas más profesionales. Nuestro objetivo no es el de competir con Organizaciones profesionales que se dedican de forma empresarial a estos temas, organizando cursos, congresos y otros eventos. Queremos ser un complemento a su formación, o un sitio para la iniciación y el conocimiento sobre estos temas.

Si quiere hacernos alguna pregunta, a la que no encuentra respuesta en esta sección, puede enviarla por medio del correo electrónico a nuestra dirección.

consultas@protocolo.org

Imagen del Protocolo Social.

La proyección social del portal de Protocolo y Etiqueta solo pretende potenciar la imagen del mismo a nivel de todos los ciudadanos y jóvenes, basados en los principios universales de la educación y el saber estar, sin tener otro tipo de pretensión, o tratar de ser un club de profesionales del medio. Queremos acercar el Protocolo a la calle a todos las capas y estratos sociales.

Nuestra única misión es tratar de hacer llegar los conocimientos sobre buenas maneras y saber estar a todo el mundo de forma gratuita. Esta iniciativa trata, mediante el desarrollo de diversos proyectos, de hacer comprender mejor que el respeto y la educación son valores que deben estar en nuestra sociedad actual, tan extensa, multicultural, globalizada y variada.

Nuestra sociedad es cada día más multicultural y multirracial, y solamente el respeto por los demás nos hace ser más libres y tolerantes. El acceso que nos da InterNet a todo tipo de comunidades de personas, y la posibilidad de llegar a todos los rincones del planeta, nos ha hecho realizar este proyecto. Esperamos que nos sea de utilidad a todos.

Contemplamos las investigaciones en los más diversos campos de las buenas maneras y la educación, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, recopilando información de todos los países del mundo, para comprender mejor cómo 'funcionan' los modales y las costumbres de otras culturas y en otras latitudes.

Conocer otros modos de comportamiento es importante para poder asimilar mejor la esencia de la cultura. Hay que cosas que, aunque en nuestras cultura sean repudiadas o extrañas, en otras es una cuestión cotidiana y normal. Hay que saber comprender que todos somos diferentes, y a la vez personas, con gustos o costumbres diversas, pero no por ello mejores o peores, solamente distintas. ¿ A quién quieres más a tus padres, a tu marido/mujer o tus hijos ? Y siempre recuerdo decir a mi abuela, a todos igual pero son cariños distintos.

Proyectar socialmente esta imagen es nuestro único objetivo. Lo que entendemos por esta proyección social, es abrir canales de comunicación, tratar de servir al mayor número de personas posibles, que diariamente realizan sus tareas o trabajos en los más diversos ámbitos de la sociedad: secretarias, directores, camareros, dependientes... cualquier ámbito o estrato social tiene cabida en el portal Protocolo y Etiqueta -protocolo.org-.

Solamente tenemos que aprender un poco cada día y ponerlo en práctica. Podemos ser mejores, más atentos, más amables, más educados... y con todo esto conseguiremos una sociedad más justa y más cordial. Recordemos, que se consigue más con una sonrisa que con una mala cara, se consigue más con un tono de voz calmado y cordial, que con un grito o una voz fuera de tono, se consigue más siendo educado que siendo un grosero....

La educación abre muchas puertas, que difícilmente se pueden abrir de otra manera. Podemos ser muy buenos en nuestro trabajo, pero también debemos comportarnos como personas educadas. No sólo el mérito profesional es importante. Hay que ser humano, y ello conlleva un trato educado y respetuoso con los demás. Entre todos conseguiremos ser "civilizados" para tener una sociedad tolerante y agradable para vivir.

Estructura General

La plataforma de Protocolo y Etiqueta pretende albergar y dar a conocer aspectos fundamentales en todo lo que respecta al tema del protocolo, la etiqueta y las buenas maneras.

Hemos dividido el conjunto en cuatro grandes bloques dando una visión completa y moderna a cada uno de los temas tratados. Por otro lado, hemos creado otros apartados en los que se tratan noticias, artículos y otra información de interés.

En el bloque familiar -ahora integrado en apartado del protocolo social- tratamos las relaciones humanas y de familia en todos los aspectos fundamentales de la convivencia diaria. Nuestro trato con los vecinos, con la familia, con los amigos y cualquier otro tipo de relación que pueda ser englobada dentro de este capítulo.

En el apartado social reflejamos los distintos ámbitos en los que las personas nos tenemos que desenvolver en una u otra ocasión, con motivo de las más diversas celebraciones o actos que tienen lugar dentro de nuestra vida social cotidiana como puede ser una boda, una comunión, un cóctel o cualquier otro tipo de evento.

En el tema empresarial hemos recopilado la información pertinente a relaciones dentro de este entorno, y que abarca desde las relaciones con nuestros propios compañeros de trabajo (ya sean superiores, subordinados, compañeros ...) así como las relaciones que se dan con otras personas como son los proveedores, clientes, colegas, etc.

La parte más técnica, y verdaderamente la más oficial, es el tema del protocolo oficial en el que se dan las pautas y principales aspectos protocolarios de las relaciones con instituciones, cargos públicos y todos los actos que conciernen a este ámbito. Están muy relacionados con la actividad pública tanto de personas como de las principales instituciones.

Con todo ello queremos difundir los aspectos más fundamentales del mundo del protocolo que abarcan desde el reducido ámbito de la familia hasta los grandes eventos. La mayor parte de nosotros, a lo largo de nuestra vida, necesitamos organizar algún tipo de acto, para celebrar un acontecimiento, para rememorar una fecha, para agasajar a una persona, para presentar algún producto o servicio, etc.

Nosotros, desde esta plataforma, tratamos de darle solución, o al menos, orientar para solucionar de forma satisfactoria estas cuestiones. Ponemos a disposición de todos nuestros visitantes el contenido de nuestra web como herramienta de ayuda.

Dadas las múltiples circunstancias que se pueden dar a lo largo de toda una vida, no podemos contemplar de forma exhaustiva todos los eventos, celebraciones, homenajes, presentaciones, etcétera, pero podemos decir que muchos de ellos pueden ser una referencia para un evento de similares características al que deseamos organizar o asistir. Daremos las pautas para ambos puntos de vista: como organizador y como asistente.

Nuestra intención es completar esta plataforma con ejemplos, gráficos y explicaciones detalladas, de un modo práctico y asequible para todo tipo de personas, evitando, en la medida de lo posible, cargarlo de tecnicismos innecesarios, o de términos que pudieran resultar demasiado incomprensibles para nuestros usuarios. No obstante, en nuestro diccionario explicamos cualquier término reflejado en la web, para una mejor comprensión del sitio.

NOTAS IMPORTANTES

1.- La empresa propietaria de Protocolo y Etiqueta no se hace responsable de las opiniones vertidas en los foros, chat ... y cualquier otro medio de expresión del portal. No obstante desde la empresa se tratará de evitar situaciones insultantes, difamantes u ofensivas frente a terceros -ya sean personas o instituciones- poniendo todos los medios a su alcance para evitar este tipo de comportamientos indeseables.

2.- El material que se publica en el portal, sobre todo en la parte de protocolo histórico y de e-libros, se expone de forma objetiva, a título informativo y como elementos o datos históricos. En ningún momento se promocionan comportamientos racistas, vejatorios para la mujer o para cualquier otro colectivo. Solamente se expone lo que ocurría en la época a la que corresponda como dato histórico y a efectos informativos. 

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    1. AVISO E INFORMACIÓN LEGALES Y SU ACEPTACIÓN. El presente aviso e información legales (en adelante, "Aviso Legal") regula el uso del servicio del portal de Internet www.cronis.com , así como cualquier otro portal de su propiedad, salvo disposiciones

  • Imagen Protocolo

    Hasta nuevo aviso el servicio de consultas permanecerá CERRADO . Nuestros colaboradores no cuentan con el tiempo suficiente para responder a la gran cantidad de consultas que recibimos. Utilice nuestro servicio de foros si quiere exponer su pregunta a

  • Imagen Protocolo

    Publicidad en Protocolo y Etiqueta El portal Protocolo y Etiqueta cuenta con una amplia gama de espacios publicitarios disponibles para los anunciantes que deseen una publicidad efectiva y de calidad. Si desea anunciarse en Protocolo y Etiqueta puede

  • Plumas estilográficas.

    Buscamos colaboradores de todo el mundo. Si te gusta escribir , sabes hacerlo correctamente, y además tienes interés en los temas que tratamos en nuestro portal, aquí tienes tu sitio. Actualmente contamos con un pequeño equipo, pero necesitamos más

  • Valla publicitaria.

    Bloques publicitarios. Espacios comerciales. El portal Protocolo y Etiqueta cuenta con una amplia gama de espacios publicitarios disponibles para los anunciantes que deseen una publicidad efectiva y de calidad. Hay espacios estándar y espacios que se

  • Logotipo de Cronis.

    Protocolo y Etiqueta , es un portal encilcopédico de difusión de contenidos sobre protocolo, etiqueta, buenas maneras, saber estar, educación y temáticas afines. Creado en 1995, bajo un subdominio de nuestra empresa cronis.com/protocolo, fue adquiriendo

  • Imagen Protocolo

    Si es un profesional, o simplemente tiene conocimientos referentes al mundo del protocolo, las buenas maneras, la etiqueta y la buena educación en general, y le gusta escribir puede convertirse en un colaborador del portal "Protocolo y Etiqueta" . El