Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

Qué vestir para un funeral.

  • Si no quiere ir de negro, al menos elija un color oscuro.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Aunque actualmente el luto apenas se sigue, tampoco es cuestión de acudir a un funeral de llamativa o con un "modelito" nada apropiado para la ocasión. Hacer esto demuestra poco respeto y una falta total de consideración.

Si no quiere ir de negro, al menos elija un color oscuro, de corte clásico (olvídese de grandes escotes, o llamativos diseños), a ser posible de hombros cubiertos (sino acompáñelo de una chal o echarpe) y que no sea excesivamente corto. Desde luego el vestuario ideal es una traje sastre negro.

Las joyas, pocas, y nada llamativas, lo mismo que el maquillaje. Los zapatos de tacón medio, y mejor cerrados, o al menos lo más cerrados posibles.

En algunos sitios, aún se lleva mantilla negra, y los familiares femeninos del fallecido una especie de toquilla o manto de gasa. Usted puede acudir de mantilla negra o sombrero (siempre que éste sea discreto).

Si se llevan complementos, como guantes, bolso, etc. éstos deberán ser negros o bastante oscuros. Debe evitar, cuando existe a una ceremonia de este tipo, cualquier nota de color excesiva.

  • Alta el

    26/09/2003

    Modificado el

    20/05/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Vestuario, Imagen y Estilo Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • La educación muda las costumbres. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto