Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Vestuario ideal para una mujer de hoy. Ropero básico. Fondo de armario.

  • En el armario de una mujer no deben faltar prendas que le ayuden a cumplir con la mayor parte de sus compromisos sociales.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  Chris Phutully  Royal Exhibition Building, Melbourne. Moda.

Vestuario ideal para la mujer de hoy.

Una mujer, con algo de vida social, debe contar con prendas suficientes para componer conjuntos que puedan cubrir sus necesidades en cuanto a los tipos de vestuario existentes, al menos los que nosotros hemos llamado tipos de vestuario básicos: etiqueta, formal, informal y sport.

1. La etiqueta.

Durante el día aconsejamos el vestido corto, medias finas -en épocas de calor se puede prescindir de las medias si quiere- y sombrero, pamela o mantilla. Para la noche, vestido largo o traje largo de noche. Se deben utilizar zapatos de tacón alto y medias que visten mejor las piernas. El bolso muy pequeño de metal, carey, tela, etc. Pocas joyas pero de calidad.

2. Vestuario formal.

Traje de chaqueta y vestido de cóctel, que pueden ser de una o dos piezas. Las telas en función de la época del año, seda, lana, algodón, hilo, etc. Se viste con medias y zapatos de medio tacón. El bolso, a ser posible a juego con los zapatos, de tamaño medio, o pequeño. Un complemento ideal para un vestuario formal son los pañuelos de seda y los echarpes. Joyas pocas y sencillas. Un collar de perlas realza mucho cualquier traje de chaqueta. Un broche o camafeo, también es una buena elección.

3. Vestuario informal.

Traje de chaqueta, combinaciones de blusa-falda, blusa-pantalón y vestidos de una o dos piezas cortos. Zapatos de medio tacón y bolsos de tamaño medio-grande. Se pueden utilizar tanto joyas como bisuteria. Los diseños pueden ser algo más atrevidos que para un vestuario formal.

4. Sport.

Camisetas, polos, vaqueros, jerseis, camisas, etc. Zapatos planos o de poco tacón, bolsos grandes y pocos complementos, mejor bisuteria.

Para el dia se utilizan fragancias más frescas y suaves (aguas de colonia o perfumes suaves). Para la noche se utilizan perfumes de aroma más intenso.

Una de las ceremonias más habituales en nuestra sociedad son las bodas. El vestuario femenino, obviando diseños, colores y otras tendencias de moda, debe atenerse a estas reglas:

1. Durante el día.

Se viste de corto y con medias. Zapatos de tacón alto o medio. Se pueden lucir sombreros, pamelas, mantillas y otros complementos o tocados más atrevidos para el pelo. Bolso medio-pequeño.

2. Durante la noche (también, última hora de la tarde).

Se viste de largo, con medias finas y zapatos de tacón alto. Joyas pocas y de calidad. Bolso de mano, muy pequeño.

Como regla general, con el paso de las horas del día a la noche, las faldas se alargan, los bolsos y los sombreros se hacen más pequeños, los complementos disminuyen, el maquillaje se hace más intenso, los colores se oscurecen, los tacones se alargan -se utilizan tacones más altos-, los tocados disminuyen de tamaño.

  • Alta el

    14/02/2007

    Modificado el

    15/04/2014

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Vestuario. Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Cuanta más grandeza, más llaneza. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.