Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Vestuario femenino. Ropero Basico. Prendas que no deben faltar.

  • El vestuario femenino es mucho más amplio y variado que el masculino por lo que es posible realizan una gran cantidad de combinaciones.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  fervent-adepte-de-la-mode  Modelo de la Laren Collection.

El vestuario ideal para un mujer actual.

El vestuario básico de una mujer incluye, generalmente, un surtido de prendas mucho más amplio que el vestuario masculino. La incorporación progresiva de la mujer al mundo laboral, le exige contar con prendas cómodas y elegantes para cubrir esta nueva faceta en su vida. Las mujeres además aprovechan estupendamente su vestuario, haciendo muchas combinaciones con pocas prendas.

El vestuario femenino es mucho más amplio y variado que el masculino. Debemos marcar una clara diferencia entre la ropa de trabajo y la de diario. El vestuario de trabajo debe mantener una línea clásica y elegante. La línea de diario o sport puede ser más atrevida y moderna. Un ropero básico debe contar con dos trajes de chaqueta, de corte clásico, que valen para la mayor parte de ocasiones, tipo cóctel.

Tambien sería bueno contar con dos o tres faldas de corte clásico y de largo por encima de la rodilla. Tres o cuatro blusas (que combinen bien con el traje de chaqueta y con alguna de las faldas). Media docena de suéteres, jerseis o chalecos, que sirvan para vestir más informal o de sport, y que puedan ponerse para trabajar, también. Pantalones, cada vez más utilizados por las mujeres, vaqueros, de algodón con pinzas o el diseño que mejor nos siente, al menos un par debemos tener en el armario. Los zapatos, altos para las ocasiones más formales, y alguno de tacón bajo, e incluso zapato plano, para sport.

"Si puede cumplir con la mayor parte de sus compromisos sociales, sin comprarse nada, tiene un buen fondo de armario"

Las medias no deben faltar en el ropero de una mujer elegante, en gran cantidad debido a la delicada textura de las mismas. Los diseños y colores son tan variados que usted misma será quien elija los más adecuados. Amén de trajes de chaqueta, también puede contar en su ropero con algún atractivo vestido. Para complementar puede contar con pañuelos (preferiblemente de seda), foulardes, etc. Ropa interior al menos para una muda diaria de cada día de la semana.

Respecto de los trajes de noche, si no tiene mucha vida social nocturna, será suficiente con tener uno muy clásico que nos servirá para cualquier ocasión, o en casos de mucha confianza se puede pedir prestado a una amiga. También puede ser prestado por alguna casa de modas o boutique (generalmente lo prestan, si la ocasión es importante y les sirve publicitariamente). Estos vestidos no se alquilan, generalmente, como los trajes de etiqueta (chaqué, frac o esmoquin-smoking) de los caballeros, aunque cada vez hay más casas que empiezan a ofrecer esta opción.

Los complementos son imprescindibles para dar un "buen acabado" a nuestro look. Contar con un buen surtido nos dará muchas posibilidades para combinar con todos nuestros conjuntos de prendas que vayamos a lucir en cada ocasión. Hay que recordar: durante el día es posible utilizar más complementos que durante la noche. Para la noche, menos, pero de más calidad.

  • Alta el

    15/07/2003

    Modificado el

    29/04/2014

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Vestuario, Imagen, Estillo, Elegancia... Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Enseñando, aprendemos. Anónimo

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.