Logo Protocolo y Etiqueta

Tipos de pajarita - bow tie

La pajarita es un complemento indispensable para el vestuario de etiqueta de un hombre

 

Stay Fresh Look Sharp - Daily Mail - Wikia - Daniel Craig - Samson Costume Sur Mesure

Vestuario formal - pajarita
Pajarita. Vestuario formal - pajarita

¿Qué pajarita me pongo?

Según se define en el diccionario de la R.A.E.la pajarita es una corbata que se anuda en forma de lazo corto sin caídas. Por eso a la pajarita también se la conoce con el nombre de corbata de lazo.

Si la corbata tradicional se puede anudar de distintas maneras - nudos de corbata -, la pajarita tiene sus variantes en los tamaños y formas más que en el modo de anudarla que es bastante universal .

La pajarita -bow tie, en inglés- es el complemento indispensable para vestir un elegante esmoquin -smoking-, aunque ha traspasado el ámbito de la etiqueta masculina y ahora se luce con otros tipos de vestuarios más informales que el de etiqueta -se utilizan pajaritas de colores, de estampados diversos, etcétera-.

Pajarita de rayas
Pajarita. Pajarita de rayas

Aunque con formas y tamaños muy parecidos, no todas las pajaritas son iguales. Ni todas las pajaritas combinan igual con determinados "cortes" de chaqueta.

Unas amplias solapas pueden "hacer de menos" a un pajarita pequeña, y al contrario, una pajarita muy grande lucida por una persona poco corpulenta puede "comerle" demasiado protagonismo a la persona que la viste.

Veamos los modelos de pajarita más elegantes.

 

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado