Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Qué vestir para un fin de semana. Campo o ciudad.

  • Un conjunto ideal es un traje de chaqueta, unos zapatos de tacón bajo o botas, dependiendo de la época del año y algún complemento.

Herramientas


 

Dependiendo del ambiente en el que nos movamos, y no estamos hablando de personas ricas, muchas familias cuentan con una segunda residencia ya sea en el campo o en la costa. Veremos que ropa debemos llevar para pasar un fin de semana cuando nos invitan.

Un conjunto ideal es un traje de chaqueta, unos zapatos de tacón bajo o botas, dependiendo de la época del año y algún complemento, como algún pañuelo, jersey o chaqueta del tejido adecuado para la estación del año.

No debemos olvidar en nuestra bolsa de viaje, o pequeña maleta (pues no debemos olvidar que es un fin de semana, no unas vacaciones de un mes), meter un par de pantalones, un par de blusas o camisas, un traje de baño (si es verano), un conjunto de noche, blusón o pijama.

Si sabemos que va tener alguna comida de importancia, o que vamos a ir a algún restaurante, o bien, vamos a asistir a alguna fiesta, podemos incluir en nuestro equipaje un vestido para la ocasión, alguna joya y algún que otro complemento. Pero diremos que esto no es lo habitual cuando se va de fin de semana, pues suelen ser jornadas de descanso, sin compromisos sociales.

Las joyas, las mínimas, para ir un poco arreglada, al igual que el maquillaje, que debe ser muy transparente y suave. Nada de grandes peinados o cualquier otro tipo de detalle que se salga de tono.

También hay que analizar la situación de la casa. No es lo mismo ir al campo en plena naturaleza que acudir a un concurrido sitio de playa inmerso en la ciudad. Deberemos saber evaluar estas situaciones, para acomodar nuestro vestuario.

Es bueno conocer, también, si va a tener algún tipo de actividad que requiera de un vestuario especial (una partida de golf, montar a caballo, etc).

  • Alta el

    26/09/2003

    Modificado el

    20/05/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Un mal ejemplo es casi peor que un delito. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • ¿Quién comienza a comer en primer lugar?

    • Los anfitriones son los que marcan el inicio y el final de la comida. Una vez que han comenzado los anfitriones lo pueden hacer el resto de los invitados.

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad