Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Qué vestir para un cóctel.

  • Debemos vestir de corto, lo que se conoce como traje cóctel, unos dedos por debajo de la rodilla.

Herramientas


 

El cóctel es una de las reuniones sociales más utilizada en la actualidad. Da mucha libertad, al dejar a los invitados que "circulen" libremente, y saluden a sus amistades y se les presenten a otras nuevas.

Debemos vestir de corto, lo que se conoce como traje cóctel, unos dedos por debajo de la rodilla, y dependiendo del lugar donde se celebre puede ir conjuntada con un pequeño sombrero y unos guantes, lo que hará que usted destaque por su elegancia.

Los tejidos, como siempre de calidad, en seda o algodón, acorde a la época del año; puede ser estampados o lisos; de mañana estampados; por la tarde, mejor lisos.

Hay que saber si con posterioridad al cóctel hay un almuerzo o una cena, para elegir un vestuario pensando en estas dos actividades posteriores.

La joyas, pocas y de calidad, evitando las grandes y ostentosas. Si que pueden ser piezas de fantasía, y de tamaño medio. Como una gargantilla de monedas o alguna pieza original. También un broche, clip y alguna pulsera.

Los zapatos, altos o de medio tacón, y conjuntando con el resto del vestuario. En cuanto al maquillaje, ligero, fino y de tonos suaves.

  • Alta el

    25/09/2003

    Modificado el

    20/05/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • El secreto del éxito en el trato social es, para los listos, fingir menos inteligencia de la que se tiene, y para los tontos, fingir más inteligencia de la que realmente se posee. Clarasó.

Preguntas con Respuesta

    • ¿Cómo se saluda a un obispo o arzobispo? ¿Se sigue besando el anillo? Muchas gracias y felicidades por la página.

    • El besamanos, tanto para las mujeres como para otras personas de distintos cargos eclesiásticos (como el que usted nos indica en su carta), ya no se lleva. Se hace el "ademán" pero no se besa, aunque hay personas que aún lo hacen (sobre todo personas mayores).

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad