Logo Protocolo y Etiqueta

Qué vestir para un funeral.

Si no quiere ir de negro, al menos elija un color oscuro.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Aunque actualmente el luto apenas se sigue, tampoco es cuestión de acudir a un funeral de llamativa o con un "modelito" nada apropiado para la ocasión. Hacer esto demuestra poco respeto y una falta total de consideración.

Si no quiere ir de negro, al menos elija un color oscuro, de corte clásico (olvídese de grandes escotes, o llamativos diseños), a ser posible de hombros cubiertos (sino acompáñelo de una chal o echarpe) y que no sea excesivamente corto. Desde luego el vestuario ideal es una traje sastre negro.

Las joyas, pocas, y nada llamativas, lo mismo que el maquillaje. Los zapatos de tacón medio, y mejor cerrados, o al menos lo más cerrados posibles.

En algunos sitios, aún se lleva mantilla negra, y los familiares femeninos del fallecido una especie de toquilla o manto de gasa. Usted puede acudir de mantilla negra o sombrero (siempre que éste sea discreto).

Si se llevan complementos, como guantes, bolso, etc. éstos deberán ser negros o bastante oscuros. Debe evitar, cuando existe a una ceremonia de este tipo, cualquier nota de color excesiva.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado