Logo Protocolo y Etiqueta

Media Etiqueta. Señoras. Vestir media etiqueta

En el caso de las señoras, establecer un vestuario 'tipo' para este concepto es bastante difícil

 

Desfile moda
Desfile moda. Desfile moda

¿Qué es la media etiqueta femenina?

La media etiqueta es un concepto que se utiliza en determinadas ocasiones para hacer referencia a un tipo de vestuario que se encuentra a medio camino entre un traje de noche y un traje de chaqueta o vestuario formal.

Partiendo de la base de que la etiqueta femenina como tal no existe, definir la media etiqueta es aún más complicado si no tenemos un modelo de referencia o estandarizado.

En el caso de las señoras, establecer un vestuario "tipo" o estándar para este concepto es bastante difícil, debido a la gran variedad de modelos y hechuras que se dan en la amplia gama de vestidos y prendas de vestir que pueden combinarse.

Qué pongo para ir de media etiqueta

Como norma básica podemos decir que se admite como media etiqueta para las señoras lo que se conoce como traje de cóctel (ver nuestra sección etiqueta femenina ); vestido hasta la rodilla, o que la cubre unos centímetros.

Vestido mujer elegante
Vestido mujer elegante. Vestido mujer elegante

Como en el caso de los caballeros , se puede combinar una prenda de etiqueta, por ejemplo, un top de lentejuelas, con una prenda de vestuario formal. Las posibilidades en cuanto al vestuario femenino son bastante amplias y no está sujeto a unas reglas definidas.

No solo es cuestión de vestuario

Los complementos, en el caso de las mujeres, pueden tener también una influencia importante a la hora de vestir un conjunto de media etiqueta. Si optamos por lucir un magnífico brillante, o unas luminosas perlas con un conjunto formal, daremos ese toque de elegancia más distinguida, que puede "subir" la escala del vestuario formal, pero sin llegar a ser un vestuario de gala o de etiqueta.

Lo mismo podemos hacer con otros complementos como los bolsos o los zapatos, entre otros. Introducir un bolso de fiesta o unos zapatos de tacón alto y fino en un conjunto formal le puede subir a nuestro vestuario ese "nivel" de elegancia para dejarlo entre un vestuario formal y uno de etiqueta o de fiesta.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado