Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Fondo de armario femenino. Qué comprar. Qué tener. Moda para ella.

  • Se trata de contar con un número de prendas básicas con las cuales podemos hacer las suficientes combinaciones para poder cubrir de forma correcta con las necesidades de vestuario.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Vestuario en perchas.
  Vestuario en perchas.

El fondo de armario, podemos definirlo como el guardarropa básico de una persona con  el cual puede atender a la mayoría de sus necesidades de vestuario para sus compromisos (tanto para el ámbito social como el laboral o familiar). Se trata de contar con un número de prendas básicas con las cuales podemos hacer las suficientes combinaciones para poder cubrir de forma correcta con las necesidades de vestuario para cualquier acto o evento de nuestra vida diaria. Aunque hablaremos de las prendas más habituales, puede ampliar información en nuestro apartado Vestir - imagen personal, en donde se habla del vestuario de calle y de los trajes de etiqueta.

Para ella.

1. Primavera & Verano.

Sería bueno contar con: algún vestido de algodón y seda, traje de chaqueta de lana fresca, de lino o de popelín. Faldas para combinar de raso, algodón y tela gabardina. Un abrigo de paño. Una gabardina ligera (sin forro). Blusas diversas y/o camisas, tanto en tejidos como en estampados. Medias finas de primavera/verano. Chaquetas o alguna rebeca (muy útiles cuando refresca). Algún pantalón vaquero.

2. Otoño & Invierno.

"La moda tiene un gran influencia sobre el vestuario femenino"

Algún traje de chaqueta oscuro de lana gruesa, y traje de chaqueta sport de tejidos muy tupidos. Abrigo de lana o tweed. También se pueden utilizar de pieles (de criadero) como marmota, chinchilla, visón, etc. Chaquetas tanto de lana como de piel. Jerséis variados tanto en formas, como en tipos de escote y tejidos. Camisas y blusas para combinar con el resto de prendas. Medias de invierno. Una gabardina (de otoño invierno, con forro). Y los pantalones vaqueros válidos para cualquier época del año cuando se viste informalmente.

La moda.

En todo lo que hemos expuesto anteriormente, influye mucho, sobre todo en el vestuario femenino, las tendencias de la moda. Hay que tener cuidado, y actualizar nuestro fondo de armario para no caer en la utilización de prendas pasadas de moda. Otras de las cuestiones que está surgiendo, es la unificación de la moda. Se están empezando a utilizar lo que se conoce como moda unisex que trata de homogeneizar ambos estilos. Aunque personalmente, no compartimos esta tendencia, hay que reconocer que existe un estilo bastante "impersonal", podríamos decir, que unifica muchas prendas del vestuario masculino y femenino. Cada persona es libre de elegir el tipo de vestuario que más le gusta y que mejor le sienta.

  • Alta el

    29/07/2003

    Modificado el

    19/01/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Cortesía de boca, gana mucho y cuesta poco. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • ¿Qué salidas tiene estudiar Protocolo?

    • Entre las principales salidas que podemos tener en cuanto a la carrera de Protocolo, u otras similares podemos citar:

      1. Jefe de Protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.

      2. Director de Relaciones Institucionales.

      3. Director de Gabinete.

      4. Director de Comunicación.

      5. Técnico en Protocolo en un departamento de Protocolo.

      6. Relaciones Públicas en el sector hostelero y en la empresa en general .

      7. Consultor/asesor de protocolo y organización de actos.

      8. Empresas de organización de congresos y eventos.

      9. Secretario/a de Alta Dirección.

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal