Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Etiqueta femenina. Vestir para la ocasión.

  • No existe la 'uniformidad' que teóricamente se exige para una 'etiqueta' general.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Foto  Richie Diesterheft  Colección vestuario femenino para fiesta.

Vestuario femenino para cada ocasión.

Aplicando el término etiqueta de una forma literal, al igual que se hace con los trajes de caballero, podemos concluir que no existe la "etiqueta femenina" como tal.

No existe, al menos, en el sentido más estricto de los parámetros que rigen este tipo de vestuario. "Etiqueta" es un término bastante difícil de aplicar en el vestuario femenino, al carecer de unas normas fijas como en la etiqueta masculina. No existe la "uniformidad" que teóricamente se exige para una "etiqueta" general.

Las mujeres, tienen "amplia libertad" para elegir prendas cuando el acto o evento al que acude requiere vstir de "etiqueta", aunque siempre deben regirse por el buen gusto, ciertas reglas o pautas, y de vez en cuando, por la moda.

"La etiqueta femenina es muy abierta y con muchas posibilidades"

No obstante, dentro de esta amplia variedad, vamos a dar unas pautas generales, que debemos tener en cuenta, cuando acudimos a algún tipo de evento o acto en el que se requiere vestuario de etiqueta.

Se marcan conceptos básicos, dentro de los cuales nos podemos mover en cuanto a diseños, colores y tejidos, pero siempre respetando esas características básicas que deben cumplir nuestros vestidos.

También deberíamos conocer, las equivalencias que existen entre el vestuario de etiqueta masculino y el femenino, para establecer un nivel de igualdad en el vestuario de ambos y no caer en una cierta disparidad a la hora de vestir de etiqueta.

Etiqueta femenina.

Al final de este artículo puede encontrar una tabla en la que se indica este tipo de equivalencia, que nos puede ayudar a la hora de establecer este vestuario en una pareja. Etiqueta masculina y su equivalente en la etiqueta femenina.

Equivalencia de vestuario
Hombre Mujer
Traje oscuro Vestido corto
Chaqué Vestido corto o traje de cóctel
Smoking Vestido largo o traje de cóctel
Frac Vestido largo

  • Alta el

    15/07/2003

    Modificado el

    28/02/2015

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • El hombre hace leyes; la mujer, modales. Vizconde de Segur.

Preguntas con Respuesta

    • He leído en otra Web, que los cubiertos se dejan en vertical, y paralelos ambos cubiertos. Pero ahora leo en la vuestra, que se dejan ligeramente ladeados a la posición de 45 grados. ¿Cuál es la correcta y cómo se deja el tenedor?

    • Es correcto dejar los cubiertos siempre en paralelo, tanto en posición vertical como a lo que nosotros hemos dado en llamar "las cuatro y veinte" (tomando como referencia las agujas de un reloj); esta última es la más habitual (lo puede comprobar si se fija en un restaurante o banquete al que acuda) y, en cierto modo, la más lógica, ya que dejarlos en vertical obligaría a meter los cubiertos, con su mango, dentro del plato, pues puede a molestar ligeramente al comensal, al tropezar fácilmente con ellos al acercarse a la mesa para tomar la copa u otra acción similar. El tenedor se deja con las púas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia la parte interior del plato.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal