Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta femenina. Vestido corto.

El largo de este vestido suele llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella.

 

Vestido corto.
Vestido corto. Vestido corto.

Vestido para el día, vestido corto.

Entre los profesionales del vestido suele haber grandes divisiones a la hora de establecer solo un tipo de traje o hacer una división en: traje de cóctely el vestido corto. Nosotros, vamos a desglosar ambos, aunque tengan grandes similitudes. El traje corto, es un traje de día o media tarde, elegante, de corte generalmente clásico, ideal para la mayoría de las ocasiones (como diría el refrán, "lo mismo vale para un roto que para un descosido"). Su largo suele llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella.

El tejido utilizado para confeccionar estos vestidos depende de la temporada para la que sea creado (desde la lana hasta el lino). Su largo debe ser el de la rodilla o ligeramente por encima de la misma , pero nunca debe llegar al corte de una minifalda. Son vestidos de mucho más colorido (sin que se llegue a la estridencia) que los de noche, generalmente, pero también hay que tener en cuenta que admiten menos lujo en sus telas (bordados, pedrería...), y si en algún caso se admiten, deben ser unos detalles muy discretos.

"Aunque se llame vestido corto, debe ser de largo cercano a la rodilla"

Como en cualquier prenda de vestir de la mujer, los diseños y tejidos son muy variados y marcados por la moda. Los escotes suelen ser discretos, y las espaldas poco descubiertas, o mejor totalmente tapadas. Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante . Los complementos juegan aquí un papel fundamental pues se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños. También los sombreros admiten elegantes combinaciones y diseños vanguardistas (siempre acordes con el traje).

Los zapatos de media altura (aunque se admite el alto y el plano, también). De corte actual y a juego con el vestido. Los bolsos preferiblemente pequeños o medianos de muy diversos materiales. Siempre, incluso en verano, es mejor vestir medias, pues hacen más bonitas las piernas de las mujeres. Hay que evitar utilizar lentejuelas, plumas y diseños más apropiados para la noche . El maquillaje discreto, pero puede optarse por colores más atrevidos y vivos que los utilizados para la noche. En resumen, la noche es más discreción y el día más atrevido (aunque se pueden combinar ambas cosas en los dos casos).

El vestido corto admite gran variedad de complementos, desde una elegante bisutería de diseño hasta un pañuelo de seda. Las opciones que ofrece el mercado son muy variadas.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado