Logo Protocolo y Etiqueta

El estilo inglés. Vestuario masculino

El estilo inglés se caracteriza por un corte general bastante clásico con una chaqueta que lleva dos aberturas

Se lee en 2 minutos.

Trajes de caballero de estilo inglés
Estilo Inglés. Trajes de caballero de estilo inglés

El traje de caballero. Estilo inglés

El estilo inglés -British Styleo English Cut- para los trajes de caballero se caracteriza por:

1. Los hombros de la chaqueta se ajustan a los hombros del cuerpo del hombre de forma bastante bien ajustada. No cuentan con relleno u hombrera marcada. Hombros ajustados pero no muy marcados.

2. La manga de la chaqueta suele tender a esconder el puño de la camisa a diferencia de otros estilos, como el americano o el italiano.

3. La chaqueta cuenta con dos aberturas posteriores.

4. Las solapas suelen ser estrechas y en pico, aunque también pueden confeccionarse trajes con las solapas algo más anchas. Una pequeña flor en el ojal es algo típico del clásico caballero inglés.

5. La cintura de la tallada entalla ligeramente la figura del hombre.

6. Los bolsillos de la chaqueta se confeccionan con solapa y suelen ser rectos. También hay modelos con bolsillos con una ligera inclinación.

Traje caballero, estilo corte inglés
Corte Inglés. Traje caballero, estilo corte inglés

7. La chaqueta más habitual suele ser la de dos botones aunque puede ser también de tres -la de uno es algo más informal-.

8. El pantalón suele ser alto de cintura y con pinzas, aunque la moda las ha dejado en un segundo plano a las pinzas en los pantalones.

9. El pantalón tiene una caída ligeramente pronunciada sobre el zapato y el talón.

10. Su línea general es bastante recta sin destacar o remarcar ninguna parte del cuerpo en especial, salvo un pequeño entallado en la parte central de la chaqueta.

11. Si se lleva pañuelo en la chaqueta, el estilo inglés lo hace de forma muy discreta con un doblado, generalmente, recto sobresaliendo solamente uno o dos centímetros.

Modelos traje estilo inglés.
Estilo Inglés. Modelos traje estilo inglés.

Hemos visto las características más comunes del estilo inglés. Las variantes pueden ser múltiples teniendo en cuenta el gusto personal y la marcada influencia de la moda que cada temporada "dicta" sus tendencias.

El estilo inglés es un estilo que busca más una sucinta discreción y una elegancia clásica. Características generales:

  • La chaqueta de vestir puede ser recta o cruzada.
  • Los pantalones que podemos escoger pueden ser más estrechos y rectos, o algo más amplios a gusto de cada persona. Mejor elegir, los que mejor nos sienten.
  • El traje, dependiendo de cada usuario, se puede vestir con chaleco o sin chaleco -también la moda ejerce una gran influencia sobre el uso de esta prenda-.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado