Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo vestir unas medias de forma elegante

Las medias deberían ser unas de las prendas imprescindibles en el vestuario de la mayoría de las mujeres por el importante toque de elegancia que aporta a la mayoría de los conjuntos

Se lee en 5 minutos.

Un conjunto rojo con medias negras
Medias. Un conjunto rojo con medias negras

La elegancia de unas piernas bien "vestidas"

El diccionario de la R.A.E. - Real Academia Española- define a la media como " prenda de punto, seda, nailon, etcétera, que cubre el pie y la pierna hasta la rodilla o más arriba ".

Las medias siempre han sido consideradas como una de las prendas más sexis del vestuario de una mujer -amén de la ropa interior-. Objeto de seducción y de ardientes fantasías en la ficción y en la realidad. Lo dejamos aquí, porque este no es el tema que nos atañe en esta web.

¿Cuándo vestir con medias?

No hay un regla o norma escrita que indique cuándo vestirlas o no. Vestir unas medias, por regla general, hacen mucho más estilizadas las piernas y aportan un plus de elegancia a la mujer. Salvo que seamos una modelo de piernas esculturales, las medias nos pueden ayudar a disimular pequeñas imperfecciones de esta parte de nuestra anatomía.

Hay señoras que visten con ellas a diario. Hay otras mujeres que visten sus piernas con unas medias solo en determinadas ocasiones. ¿Qué quiere decir esto? Que vestir con medias o no vestirlas, es una elección completamente personal.

Hay mujeres que no se sienten cómodas vistiendo unas medias. A otras mujeres les parece mucho más femenino y seductor vestirlas. Nadie mejor que una misma para conocer a la perfección nuestra fisonomía y saber qué es lo que más nos favorece y qué es lo que menos.

Pierna femeninas con medias
Medias. Pierna femeninas con medias

Si optamos por vestir nuestras piernas con unas medias hay que tener en cuenta algunas cuestiones a este respecto.

Época del año

Es importante saber la estación del año en la que nos encontramos para acertar con la elección del tipo de media a vestir. En los países tropicales y bastante cálidos apenas se utilizan a diario. En los más fríos o con una temperatura más moderada son más habituales en el vestuario cotidiano de una mujer.

Dónde vamos a ir. Cada ocasión tiene su media

Es importante saber que no es lo mismo vestirlas para ir a trabajar que para ir a una ceremonia religiosa. En la primera opción debe primar la comodidad frente a la "pomposidad". En el segundo caso se busca algo más "ostentoso" o atrevido que no reste elegancia a nuestro conjunto.

Vestir unas medias: con qué tipo de zapato

El tipo de zapato también suele ser un condicionante a la hora de elegir una media. Si las vamos a vestir con un zapato abierto o una sandalia, deberíamos optar por unas sin puntera, que harían un efecto muy poco elegante en la parte delantera de nuestro pie -recuerde que mejor llevar las uñas de los pies sin pintar cuando use medias-.

En el caso de vestir con zapatos cerrados -corte salón, por ejemplo- es posible vestir muchos tipos de medias, clásicas y de fantasía. Eso sí, mejor bastante finas.

Vestido largo o vestido corto

El largo de una falda o de un vestido puede condicionar, en cierta medida, el tipo de media a vestir. Por ejemplo, unas de fantasía quedarían muy poco lucidas con una falda o vestido de un largo por debajo de la rodilla. No quiere que decir, por ello, que no se puedan vestir. Pero lucirían poco.

¿Cómo vestir unas medias?

Como cualquier otra prenda de vestir tiene algunos requisitos o formalidades que debemos tener en cuenta.

Mujer luciendo sus piernas con medias
Medias. Mujer luciendo sus piernas con medias

1. Siempre bien estiradas. No hay nada más antiestético que unas medias caídas y arrugadas. La flexibilidad y calidad de los actuales tejidos hacen que no siempre sea necesario el uso de ligas y otros "gadgets" que utilizaban las mujeres en el pasado para mantener las medias bien estiradas. El panty le ha ganado terreno a la medias en este sentido.

2. Perfecto estado. Las medias, sobre todo las más finas, tienden a estropearse con cierta facilidad -lo que normalmente se conoce como "carreras" o "medias corridas"-. Un pequeño tropiezo con una silla o con cualquier otro objeto puede ser suficiente para hacernos una "carrera" en la media. Hay que procurar vestirlas sin carreras, sucias o en mal estado. Las uñas y ciertos tipos de anillos son otros de las grandes "enemigos" de estas prendas tan delicadas.

3. Color. Encontrar el color o tono más adecuado tanto para el tono de nuestra piel como para los colores del conjunto con el que las vamos a lucir. Combinar las medias es importante para no desentonar. Como ocurre con cualquier otra prenda del vestuario el color puede ayudar a disimular o potenciar.

Las medias como apoyo estético

Las medias oscuras y finas estilizan las piernas y las hacen más delgadas. Las medias de tejidos más gruesos y colores más claros aportan mayor sensación de volumen a las piernas -ideal para piernas delgaditas-.

Si hablamos de estampados, como en las camisas y jerséis, las rayas verticales estilizan y alargan. Las rayas horizontales ensanchan y acortan. Los estampados o bordados dan mayor volumen.

Las medias mate, sin brillo, dan una menor sensación de volumen. Las más brillantes dan una mayor sensación de volumen a las piernas.

Las medias también sirven para acortar o alargar la figura de la mujer como se hace con otras prendas de vestir. Si queremos "acortar" la figura hay que hacer un fuerte contraste. Un vestido amarillo, por ejemplo, y una media negras -o muy oscuras-. Por el contrario, si queremos alargar nuestra figura hay que darle uniformidad al conjunto. Se trata de elegir un color similar tanto del vestido o traje como de las medias. Eso da uniformidad al conjunto y alarga la figura.

Cuando vayamos a comprar unas medias además de todas estas características o requisitos que hemos indicado anteriormente habrá que tener en cuenta el gusto personal de cada mujer por un determinado tejido, por una elección con costuras o sin ellas, por si prefiere un panty o unas medias algo más clásicas, etcétera.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado