Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo cuidar nuestro sombrero de paja

El sombrero requiere el mismo cuidado que cualquier otra prenda o complemento de nuestro vestuario

Se lee en 2 minutos.

Sombrero de paja.
Sombrero. Sombrero de paja.

Cuidados para un sombrero de paja o un material similar

Conservar un sombrero de paja en buen estado

Un sombrero de paja o un material natural similar, requiere de ciertos cuidados para conservarse en buen estado de uso. Los materiales naturales, aunque con algunos tratamientos especiales que puedan llevar, suelen ser bastante delicados. Por esta razón, hay que tratar de darles algunos cuidados especiales.

Consejos para conversar en buen estado un sombrero de paja

1. ¿Por qué lado agarrar el sombrero? Tomaremos el sombrero por sus lados, evitando tomarlo por la copa (corona) que puede hacer que se deforme e incluso que se rompa. Hay que tomarlo con cuidado por sus lados (ala).

2. Debemos evitar que el sombrero se moje, porque la paja se puede hinchar y el sombrero se puede deformar. Si se moja, debemos dejarlo secar de forma natural sin darle ningún tipo de calor artificial, como por ejemplo, colocándolo encima de un radiador, pasándole un secador de pelo, etcétera.

Partes de un sombrero
Sombrero. Partes de un sombrero

3. Procuraremos colocar nuestro sombrero, cuando nos lo quitemos, por el lado del ala (borde) y no por el lado de la copa (corona). Esto puede deformar el sombrero. Debemos quitarnos el sombrero con cuidado y depositarlo de arriba abajo, sin dejarlo caer bruscamente sobre la mesa, o lugar donde vayamos a dejarlo. Cuidado con dejarlo en un lugar donde la gente pueda sentarse encima sin darse cuenta, como por ejemplo, en una silla, sofá, banco, etcétera.

4. La mejor forma de guardar nuestro sombrero es un lugar seco y oscuro, evitando cualquier tipo de luz directa o humedad. Si tenemos una caja, es la mejor opción, siempre que quepa de forma holgada sin apretarlo o doblarlo.

5. Si queremos mantener limpio y en buen estado nuestro sombrero, podemos pasarle un trapito o esponja suave de vez en cuando, pero sin utilizar ningún otro tipo de producto. En algunos casos puede estar ligeramente húmedo el trapo, pero muy ligeramente húmedo no mojado. Los productos químicos de limpieza, salvo que sean específicos para estas labores, pueden estropear nuestro sombrero.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado