Logo Protocolo y Etiqueta

Colocación de varias Cruces sobre la guerrera del uniforme de paseo.

Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.

 

Condecoraciones en la parte delantera izquierda del uniforme.

a) En general, las condecoraciones que tengan que ir a la misma altura se colocarán por el orden de preferencia establecido en la norma anterior, de la línea de botones al brazo. Si tuviesen que colocarse en más de una fila, el orden de preferencia sería además de arriba abajo.

b) Las condecoraciones correspondientes a la Cruz Laureada de San Fernando, como Gran Cruz o como Cruz Laureada y la Medalla Militar Individual, irán siempre en su tamaño normal y destacadas sobre las demás, a excepción de la Banda de la Gran Cruz que se colocará en el sitio reservado a las condecoraciones terciadas. Se colocarán por encima del bolsillo del pecho, o en lugar equivalente, sobre cualquier prenda de uniformidad reglamentaria.

c) Las condecoraciones correspondientes a las cruces y medallas que cuelguen de cinta, cuando se pongan en tamaño normal, serán llevadas en una o dos filas, según el número de ellas que se posean, con arreglo al siguiente cuadro:
 

Num. Medallas o Cruces Num. Filas Num. Condecoraciones por fila
Del 1 al 4 1 1, 2, 3 ó 4
5 2 3, 2
6 2 3, 3
7 2 4, 3
8 2 4, 4

Potestativamente, a partir de la novena condecoración se podrán ir superponiendo las cintas de las que cuelguen las cruces y medallas, armónicamente, hasta completar un máximo de catorce condecoraciones, siete por fila, de forma que quede a la vista toda la cinta de la primera condecoración de cada fila y la mitad de las cintas de las restantes condecoraciones por fila.

La fila más baja deberá tener las presillas, para su fijación, 6 centímetros por encima del borde superior de la cartera del bolsillo del pecho al lado izquierdo del uniforme. Las condecoraciones de una misa fila irán en un único imperdible pasador.

Cuando se pongan en tamaño miniatura, irán practicadas en el costado superior izquierdo del uniforme, de forma horizontal, con arreglo al siguiente cuadro:

Num. Medallas o Cruces Num. Filas Num. Condecoraciones por fila
Del 1 al 10 1 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ó 10
11 2 6, 5
12 2 6, 6
13 2 7, 6
14 2 7, 7
15 2 8, 7
16 2 8, 8
17 2 9, 8
18 2 9, 9
19 2 10, 9
20 2 10, 10
21 3 7, 7, 7

La misma regla que la expresada en el cuadro se aplicará cuando se posean más de veintiuna cruces o medallas.

d) Las condecoraciones que correspondan a las placas, se llevarán centradas sobre el bolsillo del pecho o lugar equivalente. Podrán llevarse un máximo de cuatro placas, con la siguiente distribución:

Una: Centrada.

Dos: A la misma altura.

Tres: Dos arriba y una abajo.

Cuatro: En forma de cruz.

Colocación varias Cruces.
Colocación varias Cruces. Colocación varias Cruces.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Maniquies de un centro comercial.

    Disimular defectos, potenciar virtudes. Cada persona es única y su figura tiene sus particularidades, que no defectos, que pueden disimularse o acentuarse en función de las necesidades o gustos de cada cual. Con unos simples trucos de vestuario, pueden

  • Modelos de la casa Bergdorf de 1928.

    Del aseo en el vestir. En los últimos tiempos se ha puesto de moda entre las jóvenes, e incluso entre algunos muchachos , una prenda significativa: el mono de obrero debidamente adaptado y transformado. Así, mientras el trabajador maduro, con su señora,

  • Looks playeros

    Con un poco de ropa, mejor Con la llegada del buen tiempo y del calor nuestro vestuario sufre, en muchas ocasiones, un verdadero descalabro. Prescindimos de prendas de ropa que nos tapan el cuerpo y nos protegen del frío durante el invierno y pasamos

  • Vestuario smoking - esmoquin.

    Etiqueta masculina. Vestir de smoking -esmoquin- Ver la historia del smoking - esmoquin y cómo vestirlo Prendas que deben usarse cuando se viste de smoking -esmoquin-: 1. Chaqueta La chaqueta debe ser de color negro , azul oscuro, granate o blanco.

  • Imagen Protocolo

    La moda antipompa y antietiqueta. El traje oscuro con corbata ha dejado de ser el único atuendo adecuado para un mandatario latinoamericano el día de su investidura. Ahora, se imponen las chaquetas informales, las guayaberas, las camisas con tejidos indígenas

  • Condecoraciones manga.

    Insignias representativas en la manga izquierda. Las insignias representativas de las recompensas colectivos se llevarán, de arriba abajo, por el siguiente orden: Laureada Colectiva. Medalla Militar Colectiva. Medallas del Ejército, Naval o Aérea Colectivas.

  • Reunión de trabajo

    ¡Qué buena impresión! Partiendo de que trabajando en moda nuestros códigos de vestimenta (que los hay, y férreos) son muy diferentes de los de una oficina convencional, valga un ejemplo. Un amigo, veterano abogado y asesor fiscal, me contaba hace poco

  • Imagen Protocolo

    La mantilla y la basquiña estrecha de la señoras, y la capa encubridora y sucia de los hombres ¿no presentaba el aspecto de un pueblo enlutado, oscuro y desconfiado? Véanse, por el contrario, esos elegantes sombreros que hacen ondear sus plumas al aire