Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Manera de portarse en la escuela.

  • Los profesores son como nuestros padres en la escuela, a los que debemos hacer caso en todo lo que nos dicen y a los que debemos respetar.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


Autor y Fuente

  • Autor

    Saturnino Calleja. Edit. Saturnino Calleja. 1890.

  • Fuente

    Compendio de las más esenciales Reglas de Urbanidad y buena crianza para niñas.

 

Nota

  • 8270

    Artículos HistóricosAviso: Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia, para conocer la historia y evolución de la sociedad y sus normas. Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte estas ideas u opiniones, que se publican, únicamente, a título informativo.

El comportamiento en la escuela.

¿Cómo debe mirar la niña a sus maestros?

Como a sus segundos padres, porque le dan educación, la enseñan muchas cosas útiles, de inapreciable valor, y cultivan su espíritu, enriqueciéndole con saludables ideas y conocimientos.

¿Cómo ha de escuchar las advertencias y explicaciones que le dirijan?

Con respeto profundo y con verdadera atención, obedeciéndoles con prontitud y buen deseo y procurando no molestarles con quejas, denuncias o preguntas que les molesten o distraigan.

¿Deberá la niña poner en conocimiento de su maestra las faltas que en la escuela cometan sus compañeras?

Sólo deberá hacerlo en el caso de que la maestra le haya conferido la vigilancia de la escuela o de alguna de sus secciones; así como también en el caso de que una o varias de sus compañeras la molesten a pesar de sus ruegos y la distraigan de estudiar o de oír las explicaciones. En el caso contrario, si hace denuncias por cosas que no la importan y por el solo deseo de que castiguen a sus compañeras, merecerá con justicia el feo calificativo de acusona.

¿Cómo debe portarse la niña en la escuela para seguir las reglas de la urbanidad?

Al entrar en el colegio saludará respetuosamente a la maestra o a los Profesores, si los hay; ocupará enseguida su puesto y empezará a hacer sus labores o los trabajos que se le hayan encargado sin trabar conversación con sus compañeras. Además, deberá llevar bien aprendidas sus lecciones para saber contestar cuando su maestra o instructora la pregunte.

  • Alta el

    22/02/2011

    Modificado el

    24/02/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • La reverencia, hasta el suelo, y el repelón, hasta el cielo. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • En un restaurante, en el trayecto entre la puerta y la mesa, ¿quién ha de caminar delante el hombre o la mujer?

    • Si nos atenemos al protocolo más tradicional, suele el ir el hombre delante, pues era el encargado de elegir la mesa por la señora y acompañar al camarero o maitre (aunque siempre deben sentarse primero las señoras). Actualmente, se suele ceder el paso a las señoras, para que ellas sean las que vayan delante, ya que no hay este "dominio" del hombre sobre las decisiones de la mujer como para elegir la mesa o pedir el menú por ella, como antiguamente se hacía.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad