
Una vez confirmada su asistencia a la fiesta de Navidad de la empresa, surge la pregunta clave: ¿Qué me pongo?
Lo primero es conocer dónde tendrá lugar la fiesta y las costumbres que tienen en la empresa. En las empresas que suelen vestir muy formal durante todo el año, les suele gustar vestir mucho más desenfadado y de sport en la fiesta. Es el momento, de comprobar como son los compañeros de trabajo en su salsa, vistiendo informalmente para sus ratos de ocio.
En las empresas que visten de una forma más informal, o que tienen total libertad de vestuario, suelen ser más proclives a vestir más formalmente para la fiesta de empresa, incluso algunos llegan a la etiqueta formal. Cada empresa y cada grupo son libres de "exigir" o recomendar un vestuario determinado para la ocasión.
Si la fiesta es en plan informal, para los caballeros un pantalón, bien combinado con un polo, camisa y/o jersey, o una chaqueta. Para ellas, una falda o pantalón, una blusa, camisa o camiseta y unos zapatos de poco tacón. El vestuario depende del lugar donde usted se encuentre y de la estación del año. En unos lugares es invierno, pero en otros es verano.
"Una fiesta de empresa no es una pasarela de moda"
Importante. Hay que diferenciar muy bien un almuerzo de una cena, por la hora del día a la que tiene lugar. El vestuario es diferente, sobre todo para las mujeres, al mediodía que por la noche.
Si la fiesta es más formal, los hombres pueden acudir con traje y corbata y las mujeres con un vestido corto o largo, dependiendo de la hora del día. A medio día zapato bajo o de medio tacón. Por la noche, zapato de tacón alto.
El lugar al que se va también tiene su influencia con el vestuario. No es lo mismo vestir para ir a los salones de un lujoso hotel, que vestir para ir a una finca, hacienda o bodega en el campo.
No hay que olvidar que es una fiesta entre compañeros y colegas; no es una competición por ver quien va mejor, quien destaca más o quien tiene más medios económicos. Es una fiesta no una pasarela de moda o un escaparate para lucir el vestuario o las joyas más caras. Se puede desentonar tanto por defecto, ir poco arreglado, como por exceso, ir fuera de lugar para una fiesta entre amigos.
Alta el
07/12/2010
Modificado el
12/12/2010
Contenido ID
Contenido relacionado Social Protocolo y Etiqueta Social Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas
Acceso de Usuarios Registrados.
Si no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.
Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.
El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.
Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal
Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados.