Logo Protocolo y Etiqueta

La torre de Babel.

Un lugar de encuentro de culturas diferentes, idiomas distintos, costumbres dispares y actitudes desiguales.

 

Torre de Babel.
Torre. Torre de Babel.

La torre de Babel.

Internet se ha convertido en la gran Torre de Babel. Un lugar de encuentro de culturas diferentes, idiomas distintos, costumbres dispares y actitudes desiguales. Un batiburrillo de personas que se comunican con otras utilizando un estilo de comunicación diferente según el momento, el lugar y la circunstancia.

Este intenso "tráfico" de mensajes, palabras, voces e imágenes no puede dejarse al azar, si no queremos que haya problemas o conflictos. Hay que establecer unas normas, pautas o estilos de comunicarse que faciliten estos intercambios evitando "colisiones" entre los usuarios.

Estas reglas o pautas de estilo no son normas o leyes, en el sentido literal de la palabra; son códigos o recomendaciones pensadas para Internet para evitar múltiples conflictos, tanto los que nosotros podemos causar como los que a nosotros nos pueden causar otros usuarios.

Circular por las autopistas de la información, de momento, no requiere de un permiso de conducir, pero si requiere un mínimo de prudencia, sentido común y conocimiento de las normas más básicas de educación. Sin estos conocimientos podemos "estrellarnos" y causar algún "accidente" más o menos importante.

Utilicemos Internet de una forma responsable, sin olvidarnos nuestras buenas maneras en el cajón del escritorio, aunque nadie nos vea. El anonimato no tiene que ser sinónimo de mala educación.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado