Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

El correo del modem para adentro. El disco duro. Netetiqueta.

  • Clasifique los mensajes que deba conservar por su interés o por servir de referencia en ocasiones futuras y archívelos.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

Autor y Fuente

  • Autor

    Miguel Zapata Ros

  • Fuente

    Revista TONOS

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

El correo del modem para adentro.

Esta serie de normas se basan en la idea comúnmente aceptada de que el volumen  y  mantenimiento de los buzones electrónico, directorios, y otras unidades de almacenamiento y gestión de la memoria ocupados o gestionados por el programa de mensajería en el ordenador personal de  un  usuario  son responsabilidad del propio usuario. Y son:

1. Revise su correo electrónico de forma diaria y haga permanecer la cantidad de mensajes almacenados, y de adjuntos (attachs), dentro del límite admitido por su programa de mensajería y por la capacidad de gestión de su ordenador y de su disco duro.

El no hacerlo así puede suponer reventones de sus buzones, o averías parciales de asignación de direcciones, o fragmentaciones, que hagan corresponder mensajes a personas distintas de sus remitentes.

2. Borre, de forma inmediata a su recepción y lectura, los mensajes no deseados, intrascendentes o simplemente que no quiera conservar, debido a que ocupan espacio de almacenamiento en el disco y en los buzones. En última instancia siempre los podrá recuperar de la papelera. Vacíe de forma periódica la papelera de su programa de mensajería y también la de su entorno operativo (Windows 98 o el que sea).

3. Mantenga en la cantidad mínima recomendable los mensajes guardados en su buzón electrónico.

4. Clasifique los mensajes que deba conservar por su interés o por servir de referencia en ocasiones futuras y archívelos en ficheros de procesador de textos como archivos de datos. Y en todo caso organice los mensajes en carpetas temáticas de su programa de mensajería. Puede guardar los mailboxes y conjuntos de mensajes como archivos de datos, de forma diferenciada y segura.

5. Nunca asuma, ni dé por sentado,  que nadie  mas que  Ud. va leer su correo electrónico; otros pueden acceder a su correspondencia y leer sus mensajes. No porque no haya garantías de privacidad, que por lo demás nunca es absoluta, sino porque nadie puede asegurarle de que no haya un volcado accidental de su correspondencia al correo o a una lista de discusión. Nunca envíe ni conserve algo que no pueda ser difundido en el telediario de las nueve de la noche.

El disco duro.

El volumen de memoria utilizada, el volumen de datos almacenados, su mantenimiento  dentro del disco duro, así como la seguridad de cara a virus y a otro tipo de accidentes provenientes del mal uso del ordenador personal y del sistema operativo se asume por lo general que son responsabilidad del usuario:

6. Mantenga los archivos de todo tipo dentro de la capacidad admisible por su sistema, o por debajo. Y sobre todo téngalos el mínimo de tiempo en el área de trabajo. Los archivos deben bajarse al disco duro de su computadora personal o guardarse en sistemas de almacenamiento independiente: zip, discos flexibles o discos compactos.

7. Tenga instalado un sistema eficaz y actualizado de protección antivirus. Además examínelo de forma rutinaria y frecuentemente, especialmente cuando reciba  mensajes con ficheros adjuntos o cuando baje  archivos de  otros sistemas. Si no es así corremos el riesgo de estar difundiendo virus sin percatarnos de ello. Es muy desagradable recibir un mensaje de otro usuario, amigo o no, diciendo que ha perdido su información a causa de un virus difundido por nosotros.

8. Sus archivos  pueden ser accedidos por personas con privilegios dentro de su   sistema o de su red local. No mantenga información privada en áreas públicas de su disco duro.

 

 La buenas maneras en Internet.

  • Alta el

    30/10/2010

    Modificado el

    30/10/2010

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Netetiqueta y Tecnologia Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • La madurez nos hace más espectadores que actores de la vida social. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto