Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.

-

-

El arte de conocer el vino.

  • El vino es un elemento fundamental en cualquier tipo de comida.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

 

Foto  hoegsberg  Dos copas de vino tinto.

"Los conocimientos sobre el vino son importantes en el ámbito social"

Aunque es un tema muy amplio, que desarrollaremos en toda su extensión en diversos capítulos vamos a dar unas primeras nociones generales, para los que no deseen profundizar mucho más en el tema. Hay que comprender que "saber de vinos" y "degustar" un vino es todo un arte.

Para muchas personas, además de un arte, es una pasión. Cualquier persona con un mínimo de vida social debería procurar saber un mínimo sobre el vino, ya que en alguna ocasión (sobre todo cuando hace de anfitrión) puede ser quien tenga que elegir los vinos para una comida, o bien elegir un vino para regalar a un amigo o familiar, o bien para cumplir algún compromiso social.

El vino es un elemento fundamental en cualquier tipo de comida. Elegir el vino adecuado para un almuerzo o una cena, es garantía de éxito. Es importante conocer el tipo de platos a servirse durante la comida para elegir los "caldos" más adecuados. También hay que contar con las combinaciones que se pueden dar con otros tipos de bebida. Es habitual, que el vino "conviva" con otros tipos de bebidas en la mesa (como el champán o cava, por ejemplo). Incluso cada día es más habitual ver a muchas personas comer con cerveza.

Foto  stock.xchng.vi  Copa de vino tinto.

Como veremos en el capítulo correspondiente a servir los vinos, no solo se garantiza el éxito eligiendo de forma correcta el vino sino cuidando el resto de los detalles como servirlos a una temperatura adecuada, como servirlos en las copas, en que orden, hasta donde llenar la copa, etc. Aunque en la mayoría de los compromisos sociales, nos sirvan,  no está de más aprender para alguna ocasión en la que nosotros seamos las personas que servimos un vino a nuestros invitados.

En nuestro afán por completar de forma seria y rigurosa todos nuestros capítulos, estamos elaborando unos temas monográficos y especiales sobre el vino, que en breve pondremos a disposición de todos nuestros visitantes. Aunque comprendemos, que se salen un poco del tema principal de la Web, de Protocolo & Etiqueta, creemos que son de gran interés para todo aquel que desarrolla una intensa vida social, ya que el vino es un tema que suscita un gran interés en muchas personas, y que cada vez está más extendida eso que se da en llamar la "cultura del vino". 

  • Alta el

    24/07/2003

    Modificado el

    09/08/2010

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social La mesa, cubiertos, vajilla, cristalería... Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • El hombre agradecido, no olvida el bien recibido. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.