Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.

-

-

Desayunos y meriendas. Otros tipos de comida.

  • Hay gran cantidad de reuniones en torno a una mesa que tienen una finalidad distinta dependiendo de lo que se sirve, la hora del día, etc.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  stock.xchng.vi  Desayuno con bollería.

Aparte de las comidas principales y más conocidas por todos, existen otros muchos tipos de "encuentros" alrededor de una mesa. Vamos a explicar brevemente los que pensamos son los principales, entendiendo que varían mucho en función del tipo de vida o cargo que desempeñemos, ya que muchos de estos "encuentros" solamente se van a dar en cargos de relativa importancia o en profesiones como el periodismo.

Desayunos de trabajo.

Los desayunos de trabajo (entrevistas, informar sobre algo, etc.), suelen ser entre las 8 y las 10 de la mañana, aunque dependiendo del país el horario puede variar ligeramente. Suelen hacerse en hoteles, aunque pueden darse en su propio despacho, si se convoca a pocos periodistas. Los más conocidos son los ofrecidos por los políticos para hablar de diversos temas de actualidad. Si son de carácter privado, se suelen ofrecer en alguna dependencia privada de la empresa o del Ministerio.

"La bollería y los dulces son algunos de los principales ingredientes de los desayunos"

En estos desayunos de trabajo se ofrecen, al igual que en el resto de los desayunos bebidas calientes como café, té y chocolate; bebidas frías como zumos, leche y agua. En cuanto a los alimentos se ofrecen bollería, mantequilla, mermelada, pan tostado, etc. y si queremos un desayuno más internacional se pueden ofrecer alimentos más consistentes como bacon, huevos, queso, algún tipo de fiambre, etc.

Meriendas.

Ofrecer un té o una merienda a media tarde, cada vez es más utilizado para organizar tertulias o reuniones para "debatir" determinados temas de actualidad. El horario más habitual es entre las 17 y las 19 horas. Se sirve té, café o chocolate, pastas, bollería pequeña (mini dulces) o pequeños bocaditos dulces. La radio, es el sitio donde más de moda se han puesto las tertulias de tarde alrededor de un café. Aunque existen otros tipos de comida (picnics, barbacoas o parrilladas, fondue ...) hablaremos de ellas en otroas artículos del portal.

  • Alta el

    24/07/2003

    Modificado el

    09/08/2010

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social La mesa, cubiertos, vajilla, cristalería... Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • La belleza es una efímera carta de presentación. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.