Logo Protocolo y Etiqueta

La mesa cuadrada. Ventajas

La forma de la mesa puede resultar determinante en una reunión o celebración cuando hay que distribuir los lugares donde se van a sentar los invitados

Se lee en 2 minutos.

Mesa cuadrada.
Mesa. Mesa cuadrada.

Ventajas e inconvenientes de elegir una mesa cuadrada

Una mesa cuadrada es aquella que tiene la misma longitud en todos sus lados. Todos sus lados miden lo mismo.

La mesa puede tener una forma determinada en razón de lugar donde se ubica dentro de una habitación o estancia. Es elegida de acuerdo a unas razones decorativas, principalmente. Aunque el criterio de la utilidad también juega un importante papel cuando tenemos que organizar una comida.

Cuando hablamos de etiqueta, la forma de la mesa es elegida por razones prácticas. Se suele elegir la mesa que mejor encaja en los esquemas organizativos de una reunión o un evento determinado.

¿Cuándo y por qué elegir una mesa cuadrada?

La mesa cuadrada solo debe elegirse cuando los comensales no van a ser más de ocho, aunque es más apropiada para cuatro comensales. Por ejemplo, una comida -almuerzo o cena- de una o dos parejas.

Comida con mi hermano Andrew
Mesa cuadrada. Comida con mi hermano Andrew

La mesa cuadrada es una de las mesas menos utilizadas en el ámbito particular o privado, pero si es bastante utilizada en establecimientos de hostelería, restaurantes, bares y cafeterías, principalmente. Son fáciles de colocar y se pueden aprovechar mejor los espacios más pequeños.

No es una mesa muy apropiada para celebraciones formales, difumina las presidencias y precedencias y, en el caso de ser muchos comensales -nada recomendable-, no facilita las conversaciones ni la integración de los invitados. Además, una mesa cuadrada para muchos comensales ocuparía mucho espacio, haciéndola muy poco práctica. De hecho, no se utiliza nunca para banquetes y celebraciones con muchos invitados.

Una mesa cuadrada debe utilizarse, solamente, para almuerzos o cenas en las que se juntan una o dos parejas de comensales y, mejor, usarla solo para celebraciones familiares o comidas poco protocolarias.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado