Logo Protocolo y Etiqueta

El almuerzo. Horarios y qué se toma

El almuerzo es la comida que se hace a mediodía y que puede tener horarios distintos en función del país en el que estemos

 

Plato con una ensalada.
Comida. Plato con una ensalada.

Los horarios para un almuerzo

Ver tipos de almuerzos

El almuerzo es una de las comidas principales del día, que suele hacerse entre la 1 del mediodía y las 3 de la tarde.

El horario es muy variable en función del país donde tenga lugar esa comida. Los horarios comerciales y laborales suelen ser un elemento condicionante para el horario del almuerzo.

En los países del norte de Europa, por no decir en casi toda Europa, el almuerzo se hace sobre la 12,30 ó 1 del mediodía.

En España e Italia, por ejemplo se hace más algo más tarde, en torno a las 1,30 ó 2 del mediodía.

Cuánto tiempo dura un almuerzo

Un almuerzo puede durar desde media hora hasta más de 2 horas. Todo depende del tipo de almuerzo que tengamos. No es lo mismo almorzar en el descanso laboral que hay entre la jornada de la mañana y de la tarde, que suele ser un tiempo muy corto, que tener un almuerzo de trabajo o bien un almuerzo con amigos o en familia.

Los horarios de los almuerzos. Qué se come y cuánto dura
Almuerzo Qué se come. Los horarios de los almuerzos. Qué se come y cuánto dura

¿Qué se come para almorzar?

Como hemos comentado anteriormente, todo depende del tipo de almuerzo que tengamos. El almuerzo "laboral", ese corto espacio de tiempo dentro de nuestra jornada de trabajo, suele ser muy básico como por ejemplo un sándwich y una ensalada, un bocadillo, o algún plato preparado de arroz o de comida "take away", es decir, de comida para llevar. Actualmente, el mercado nos ofrece decenas de posibilidades para tomar un almuerzo frugal -hamburgueserías, kebabs, restaurante chinos, asiáticos, bocaterías, etcétera-.

Si hablamos de almuerzos más "sociales" como un almuerzo de trabajo o un almuerzo con amigos o en familia, estamos hablando de una comida mucho más "estructurada" y que suele consistir en tomar más de un plato. Un menú clásico consistiría en un primer plato, un segundo plato y un postre.

El tipo de comida también puede variar si comemos en casa o fuera de casa, o bien si comemos en un sitio cerrado -establecimiento o en casa- o comemos en la calle al aire libre.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado