Logo Protocolo y Etiqueta

Brinner, ¿un desayuno a la hora de cenar?

Tomar los alimentos que, por regla general, desayunamos a la hora de la cenar es una de las muchas "modas" gastronómicas...

Se lee en 2 minutos.

Desayuno cereales y frutas
Cereales. Desayuno cereales y frutas

¿Qué es un brinner? Desayuno -breakfast- y cena -dinner-

Hemos hablado en otros artículos del portal sobre el brunch , el drunch , la vernissage , la midissage , la finissage , el buffet -bufé-, etc. pero no deja de sorprendernos el mundo de la gastronomía y de las comidas con la "acuñación" constante de nuevos términos para distintos tipos de comida.

En este caso vamos a ver que es el brinnerque como en otros casos hace referencia a dos términos del idioma inglés que son el desayuno -breakfast- y la cena -dinner-. De la combinación de estos dos sustantivos nace el "brinner" -"BReakfast dINNER"-.

Desayuno completo
Desayuno completo. Desayuno completo

¿Qué es un brinner?

Tomar los alimentos que, por regla general, desayunamos a la hora de la cena. Tan simple como eso.

Si habitualmente desayunamos un zumo, unos cereales, unas galletas, algo de leche, tortitas y un poco de bollería, pues el brinnerconsiste en tomar esos mismos alimentos a la hora de la cena. Si somos de comer algo más internacional a la hora del desayuno como unos huevos revueltos, unas salchichas, unos beans, algunos fiambres, etc. pues solo tenemos que "pasar" ese menú al horario de nuestra cena para tener un "brinner" de libro.

¿Por qué la moda del brinner?

Si por analogía el desayuno es una de las comidas más saludables -teóricamente- que realizamos a lo largo del día, la cena también queremos que sea lo más saludable posible por lo que pasamos este equilibrado menú, o parte de él, a la hora de la cena para tener una dieta más sana y equilibrada.

Desayuno internacional
Desayuno internacional. Desayuno internacional

Como en todo este tipo de cuestiones hay opiniones para todos los gustos. Hay tantos detractores como defensores de estas "variedades" de comidas o, por qué no decirlo, de modas "gastronómicas".

Una de las opiniones más generalizadas es que la idea no es mala, siempre que se moderen las cantidades. No hacemos el mismo gasto energético a lo largo del día, que poco tiempo antes de acostarnos. Por esta razón podemos cenar la mayor parte de los alimentos que comemos a la hora del desayuno pero en cantidades más pequeñas.

Curiosamente, el vocablo "brinner" no es una palabra con una acepción reconocida en ninguno de los grandes diccionarios como el Oxford, Webster, Cambridge, etc. Este término lo hemos podido encontrar únicamente en el famoso Urban Dictionary.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado